Redacción
Lerma, Edomex. 5 de abril del 2026.- El gobierno del Estado de México informó que a la fecha se han rehabilitado y renovado 78 canchas de fútbol, como parte del programa El Mundial Social que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En un comunicado de medios, la Secretaría de Desarrollo Urbano señaló que la administración estatal ha emprendido acciones para mejorar deportivos, como parte de la recuperación espacios públicos donde el deporte es el motor del cambio social.
A través del Programa de Obra Pública se han mejorado 52 deportivos en toda la entidad, de los cuales 48 albergan estas 78 canchas de futbol convencional y rápido, algunas rehabilitadas con este esfuerzo que mejora los espacios públicos. Ahora, las y los jóvenes mexiquenses tienen más posibilidades de dejar de ser espectadores para convertirse en los protagonistas de una historia de éxito.
Desde el Deportivo Municipal “Infonavit” en Lerma, Héctor Mata Cabrera, un entrenador que ha dedicado su vida a formar nuevas generaciones, observa cómo la infraestructura rehabilitada por la Sedui cambia el panorama para sus alumnos. Para él, estas canchas son mucho más que pasto, porterías y gradas; representan el primer escalón hacia una carrera seria: “esta es una oportunidad para muchos futbolistas que, en un futuro, puedan tener un nivel profesional”, asegura con convicción.
