Eligen priístas a David Sánchez Isidoro presidente de la FENAMM

Redacción

Ciudad de México, 21 de febrero de 2026.- La dirigencia nacional priísta eligió al alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM.

En la sede nacional del PRI, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno destacó la experiencia del Sánchez Isidoro por ser un municipalista de tiempo completo, con experiencia y resultados. “Sabe que la fuerza de México está en sus municipios y que hay que defenderlos con firmeza”, dijo.

Durante el evento público, participaron otros mexiquenses como Cristina Ruiz, Elías Rescala, los alcaldes Ana Muñiz -San Mateo Atenco-; Alejandra Castro -San Antonio la Isla-; Marco Antonio Díaz Juárez -Coatepec Harinas-; quienes expresaron su respaldo a la designación de su homólogo de Coacalco.

Por su parte, Moreno Cárdenas recalcó que, la FENAMM tiene un liderazgo sólido y comprometido, y que desde el PRI se cerrarán filas para fortalecer a todos sus alcaldes, para seguir dando resultados en cada rincón del país.

Entre las ausencias, se marcaron Miguel Ramírez Ponce -alcalde de Lerma-; además de Mario Santana Carbajal -de Villa Victoria-.

David Sánchez Isidoro es por cuarta ocasión alcalde de Coacalco; cargo que ocupó de 2006 a 2009; de 2013 a 2015; de 2021 a 2024, y fue reelecto para el periodo 2025 – 2027.

En 2021, el priísta perdió la elección municipal, tras la anulación de 13 casillas, por parte de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Fue derrotado por el morenista Darrwin Eslava Gamiño.

Además, el priísta David Sánchez fue declarado inelegible por haber incumplido una sentencia laboral que debió atender, por lo cual, eso le impedía participar en la elección de 2021, por no tener sus derechos civiles y políticos a salvo.