Redacción
San Mateo Atenco, Edomex, 20 de febrero de 2026.- La alcaldesa Ana Muñiz Neyra inauguró la rehabilitación de la avenida Benito Juárez García, luego de concluir las primeras dos etapas de su pavimentación con concreto hidráulico, una obra histórica y trascendente por tratarse de la principal vía de acceso y conectividad del municipio.
Acompañada por familias atenquenses, integrantes del Cabildo y autoridades estatales, municipales y auxiliares, Ana Muñiz destacó que la primera etapa de la obra –de Las Torres a la calle Allende-, estuvo a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, por lo que agradeció al gobierno estatal, por este respaldo al municipio.
En su mensaje, la alcaldesa destacó que la segunda etapa –de la calle Allende a la calle Vicente Guerrero-, se realizó con recursos municipales; cuya obra, dijo, representa un parteaguas en la generación de infraestructura urbana en el municipio.
“La avenida Benito Juárez es nuestra puerta de entrada y debía intervenirse como un acto de dignidad y justicia; es una obra trascendente, un legado de modernización para el desarrollo”, afirmó Ana Muñiz al tiempo de anunciar la continuidad de los trabajos en varias etapas, para que la Av. Juárez quede rehabilitada hasta el barrio de Guadalupe.
Ante la presencia del titular de la Junta de Caminos del Estado de México, Joel González Toral, así como de comerciantes, productores de calzado y vecinas y vecinos de todos los barrios, la presidenta municipal recorrió a pie la vialidad rehabilitada.
La caminata concluyó en la Plaza Cívica Benito Juárez, donde se llevó a cabo una verbena popular con personas adultas mayores, niñas, niños, jóvenes y familias atenquenses, para celebrar juntos la inauguración de esta importante obra.
Muñiz Neyra agregó que esta vialidad no sólo conecta barrios, sino historias y oportunidades de desarrollo para habitantes y visitantes: “es una obra histórica que marcará un antes y un después en la vida cotidiana del municipio ya que es una obra de calidad y duradera; fortalecimos la ciclovía y tomamos medidas para garantizar el libre tránsito y que éste sea seguro y ordenado”, concluyó.
