Redacción
En el territorio mexiquen se instalaron 31 puntos de vacunación distribuidos en 22 municipios para atender a profesores y profesoras de escuelas públicas estatales, federalizadas y particulares de todos los niveles, quienes son considerados un grupo de mediano riesgo, por tener contacto permanente con la comunidad estudiantil. La campaña de vacunación a docentes se mantendrá hasta el 24 de febrero.
Las dependencia sostuvo que esta estrategia refuerza los esquemas de prevención y blinda a quienes diariamente tiene contacto con los menores de edad y jóvenes en los más de 20 mil centros escolares existentes en el estado.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández destacó la importancia de fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del sarampión en los planteles educativos, por lo que exhortó al magisterio a vacunarse y recordó que, desde la semana pasada se realizan filtros escolares para detectar casos de sarampiónentre los alumnos, a quienes se les recomienda el uso de cubrebocas en los planteles educativos.
Los puntos de vacunación se encuentran en las sedes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicados en los municipios de Toluca, Santiago Tianguistenco, Naucalpan, Tultepec, San Martín de las Pirámides, Zumpango, Ecatepec, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Tejupilco, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Jilotepec, Texcoco, Lerma, Ixtlahuaca, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Tecámac y Cuautitlán Izcalli. Estarán disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.
