Redacción
Toluca, Edomex; 17 de febrero de 2026.- Bajo el concepto de planillas de unidad, el priísmo del Estado de México recibió el registro de Jorge Hernández Hernández y Edgar Castillo Martínez como candidatos a la presidencia de los comités municipales del PRI en Ecatepec y Jilotepec, respectivamente.
Jorge Hernández Hernández será el presidente del comité municipal de Ecatepec, la localidad más poblada de la entidad. Hace 26 años, Hernández Hernández dirigió al priísmo ecatepense, desde donde se postuló a Eruviel Ávila por la presidencia municipal en 2003.
En el gobierno municipal, se desempeñó como director de Desarrollo Social en el trienio de Jorge Torres Rodríguez; y como director de Desarrollo y Fomento Económico en el primer mandato de Eruviel Ávila.
Su único cargo de elección fue como diputado federal del distrito 11 de Ecatepec, tras los comicios intermedios de 2009, en una bancada que era coordinada por Francisco Rojas.
Mientras tanto, Edgar Castillo Martínez -hermano de Ricardo Aguilar, uno de los principales críticos de Alejandro Moreno y Cristina Ruiz-, se inscribió para el comité municipal de Jilotepec.
Bajo el arropo de su hermano, Castillo Martínez se desempeñó como diputado local entre 2009 y 2012, en cuyos comicios su hermano se desempeñaba como presidente del priísmo mexiquense.
Tras la elección presidencial de Enrique Peña Nieto, triunfó en las urnas para convertirse en alcalde de Jilotepec -mismo cargo que ocupó Ricardo Aguilar en el año 2000-.
Para 2015, ganó la elección por la diputación federal del distrito I con cabecera en Jilotepec. Tres años más tarde, en 2018, le heredó el cargo a Ricardo Aguilar, quien triunfó en los comicios federales de dicho año.
