Toluca, Edomex; 10 de febrero de 2026.- Julio Scherer Ibarra está por romper el silencio. El exconsejero jurídico del lopezobradorismo ha publicado un libro titulado “Ni Venganza Ni Perdón”. Un recuento de los tres años en que Scherer despachaba desde Palacio Nacional. Fuertes acusaciones en contra de Jesús Ramírez, hoy coordinador de asesores de Claudia Sheinbaum. Más allá de la trama política, hay algo que no debe pasar inadvertido: Julio Scherer fue, durante algún tiempo, un asesor de cabecera de la hoy gobernadora Delfina Gómez. Incluso, despachaba al inicio del sexenio, en la oficina de representación del Estado de México con sede en la capital del país.
—————–
Daniel Serrano realizó una asamblea por la soberanía nacional, el domingo pasado, en Cuautitlán Izcalli. El alcalde festejó la unidad del partido. Sin embargo, veinticuatro horas después, un comunicado atribuido a morenistas izcallenses, expresaron su preocupación y rechazo con dicho evento público. El argumento: advierten que en esa convocatoria sólo hubo un grupo reducido afín a sus intereses. Denunciaron que hubo acarreo para llenar la plaza y replica viejas prácticas del PRIAN. Acusaron a Serrano de excluir, simular consensos y utilizar el partido para fines personales, lo que daña la imagen del movimiento.
——————
El miércoles 18 de febrero, el Estado de México alista su participación en un simulacro nacional, a las 11 horas. Pero hay un detalle a revisar: en los más recientes sismos registrados en la entidad mexiquense -incluido el del domingo pasado-, se ha podido detectar que algunas alertas instaladas en las cámaras de videovigilancia estatales no funcionan. El hecho ya fue denunciado, incluso por autoridades locales, como la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra. Sin embargo, por ahora, la petición no ha sido atendida.
———————
Amanda Pérez Bolaños, hoy directora de Comunicación Social de la SCJN, y envuelta en la polémica de la semana pasada con la limpieza de zapatos al ministro Hugo Aguilar Ortiz, tuvo un corto recorrido en la burocracia mexiquense. Específicamente, durante el sexenio de Alfredo Del Mazo, se desempeñó como jefa de oficina y secretaria particular de Andrés Massieu Fernández, quien fungió como secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México. Un tránsito muy discreto, pero anecdótico para la funcionaria del máximo tribunal del país.
