El gol que falta

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Los diablos rojos del Toluca vuelven a casa, luego de dos empates a cero de visita, el bicampeón regresa al infierno para recibir a Cruz Azul.

El rival
Cruz Azul sufre la baja del “Toro” Fernández por expulsión, pero cuenta con la  dupla Palavecino-Paradela en medio campo. Por ahí pasa el fútbol y los goles de los cementeros. El equipo de Larcamón va levantando y en la semana venció sin problema 3-0 a Vancouver de visita. Eso sí, a la Máquina le vienen tres juegos muy complicados en liga: Toluca, Tigres y Chivas.

Sin Helinho
Aunque el buen fútbol no se le olvida a los Diablos, para nadie es un secreto que ha faltado claridad y contundencia, prueba de ello son los dos juegos sin anotar. Para esta tarde el rival requiere más eficacia al frente y más generación de futbol. El gran problema es que Helinho trabajó por separado y será una dura baja.

La clave
La clave del juego será en ganar la media cancha para imponer condiciones. El duelo en ese sector del campo va a ser fundamental. Cruz Azul no tiene delantero, pero su producción llega desde el medio campo, esas individualidades son capaces de ganar el juego. Por su parte Toluca podrá tener a Paulinho, pero sin generación de jugadas, poseer al triciampeón de goleo se vuelve estéril.
Si Castro, Angulo y Córdova no son conscientes del rival de esta tarde, va a ser complicado generar opciones.

La pregunta:
Cruz Azul es el único equipo de la liga Mx al que Paulinho no le ha hecho gol, ¿será que esta tarde completa el ciclo?

Conclusión
Este tipo de rivales siempre sirven como parámetro. No creo que los dos juegos sin gol sean por una baja de juego, fueron circunstancias y el partido de esta tarde podrían corroborar lo que pienso. No debemos confundir ese dato con un posible resultado adverso, ya que el rival cuenta, sin embargo los partidos en casa son para dejar los puntos acá y para nada sería buen resultado no ganar, sobretodo, cuando el rival es tan directo en la lucha por los primeros puestos. Toluca y Paulinho buscan marcar gol y seguir mostrando el músculo.

Gracias por leerme y jugar conmigo.