Redacción
Ciudad de México, 3 de febrero de 2026.- Dirigentes y coordinadores parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tanto a nivel nacional como estatal, coincidieron en señalar que el Estado de México es una prioridad estratégica, por su peso político, su estructura territorial y por ser la entidad que más votos aporta al partido a nivel nacional.
En el marco de la Plenaria de Legisladores Verdes del Estado de México, realizada en la Ciudad de México, el coordinador del Grupo Parlamentario del Verde en el Congreso del Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello encabezó la definición de la ruta política del grupo con un mensaje directo:
“La meta es ambiciosa porque el Estado de México tiene con qué responder. El crecimiento del Verde es producto del trabajo diario en territorio y de hablar un mismo idioma como partido”.
Durante el encuentro se refrendó la unidad del partido y se destacó que el Verde en el Estado de México se ha posicionado como una de las principales fuerzas políticas de la entidad, resultado del trabajo legislativo y de la organización interna.
Desde la dirigencia nacional, la presidenta del PVEM, Karen Castrejón reconoció el papel estratégico del Estado de México en la ruta del partido, al subrayar que el trabajo legislativo que se impulsa desde el Congreso mexiquense ha sido clave para consolidar una agenda con impacto social.
Manuel Velasco Coello, coordinador de los senadores, subrayó que el crecimiento del Verde en la entidad es resultado del trabajo permanente en territorio y de la cercanía con la gente; mientras que Carlos Alberto Puente Salas, coordinador de los diputados federale, reconoció a la bancada mexiquense como un referente nacional por su disciplina, unidad y resultados.
Finalmente, como parte de lo informado durante la plenaria, se dio cuenta de que el partido cuenta con proyectos políticos definidos y liderazgos consolidados en distintas entidades del país, entre ellos los encabezados por Carlos Alberto Puente Salas en Zacatecas, Karen Castrejón Trujillo en Guerrero y José Carlos Ramírez Marín en Yucatán, como parte de una estrategia nacional de fortalecimiento político y territorial.
El partido reiteró que el Estado de México seguirá siendo la principal prioridad estratégica de su proyecto nacional, por su fortaleza política, territorial y electoral.
