Declara IEEM desierta licitación de urnas y mamparas

Redacción

 

El Instituto Electoral del Estado de México declaró desierto el concurso de licitación pública para la compra de urnas y mamparas que serán utilizados en las más de 18 mil casillas que se instalarán en el estado durante los comicios locales del próximo 1 de julio.

 

ieem
La semana entrante, a través de una invitación restringida a 10 empresas, se prevé licitar la adquisición de urnas y mamparas.

El director de Administración del IEEM, José Mondragón, aseguró que las ofertas presentas por las tres empresas concursantes resultaron con diversas fallas en los requisitos planteados en la convocatoria emitida por el propio órgano electoral, por lo que se decidió declarar desierta dicha licitación pública que incluía urnas con papel corrugado.

El procedimiento, dado que ninguna empresa cumplió con los requisitos de la convocatoria, ahora implica que el IEEM invitará a 10 empresas a que presenten sus ofertas en una licitación restringida, en la cual podrán presentarse los proveedores que incumplieron con los requisitos de  la licitación pública, con la posibilidad de que corrijan las fallas detectadas por el IEEM en cuanto a los requisitos planteados para la adquisición del material electoral.

Se tiene contemplada que dentro de la invitación restringida que emita el IEEM tengan derecho a participar las empresas que se interesaron y presentaron propuestas técnicas y económicas, además de empresas que han competido y participado en otro momento. De acuerdo al calendario electoral, dicho proceso de licitación se llevará a cabo la próxima semana.

De acuerdo a la dirección de administración del Instituto, en dicha presentación de ofertas para la elaboración de urnas y mamparas, se exime de la realización de pruebas de resistencia, sin embargo se contemplan medidas de seguridad. Al finalizar el proceso electoral se harán verificaciones al proveedor adjudicado al azar, y si no cumplen con los estándares, pierden 10 por ciento del monto del contrato.

El funcionario electoral explicó que a la firma del contrato, el IEEM pagará 50 por ciento del monto de la compra, otro 40 por ciento con la entrega del material y finalmente el 10 por ciento sólo si cumplen con las medidas requeridas planteadas por el órgano electoral.

 

Comentarios

comentarios