Redacción
Ecatepec, Edomex; 20 de enero de 2026.- La Secretaría de Movilidad en el Estado de México dio el banderazo de la renovación de la flota de la Línea II del Mexibús, sistema de transporte que atiende diariamente a más de 102 mil usuarios.
Esta acción contempla la incorporación de 57 unidades de última generación que brindarán servicio en el corredor Las Américas (Ecatepec) – La Quebrada (Cuautitlán Izcalli).
El banderazo de salida del nuevo parque vehicular, realizado en el marco aniversario once de esta ruta de transporte, beneficiará a la población de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
Durante el evento, donde también se inauguró la infraestructura de carga eléctrica y paneles solares, Ricardo Delgado Reynoso, subsecretario de Movilidad, dijo que la prioridad de la actual administración gubernamental es dignificar el transporte, para brindar seguridad, confiabilidad y reducir los tiempos de traslado.
Por su parte, Alejandro Viedma Velázquez, subsecretario General de Gobierno, subrayó que la administración estatal respalda a los transportistas que están en proceso de modernización de sus unidades y agregó que esto es muestra de que la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de México y el sector privado generan beneficios directos para la población que más lo necesita.
La renovación del parque vehicular implicó una inversión superior a los 200 millones de pesos por parte de la empresa Transcomunicador y conlleva amplios beneficios ambientales, pues dejarán de emitirse anualmente 490 toneladas de contaminantes a la atmósfera.
La nueva flota se integra por 30 autobuses articulados de 18 metros con motor Euro 6; 15 autobuses 100 por ciento eléctricos, ambos con capacidad para 160 pasajeros, que posicionan al estado de México a la vanguardia en electromovilidad, así como 12 unidades del servicio rosa de 12 metros con capacidad para 80 personas.
Asimismo, las unidades cuentan con infraestructura de accesibilidad universal, cámaras de vigilancia y sensores de aforo para brindar mayor seguridad y protección a quienes utilizan este transporte; son unidades más silenciosas y eficientes, que mejoran el bienestar de sus operadoras durante la jornada laboral.
