Reabren circulación en Avenida 2 de Abril de San Mateo Atenco

Redacción

San Mateo Atenco, Edomex, 18 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de San Mateo Atenco informó que, a partir de este domingo, quedó reabierta a la circulación vehicular la Avenida 2 de Abril, en el tramo de Circuito Exterior a calle Ciprés, tras concluir la primera etapa de su construcción con concreto hidráulico.

La Avenida 2 de Abril es una de las principales vías de acceso y salida de San Mateo Atenco por la zona sur, por lo que su reapertura beneficia directamente a vecinas y vecinos, así como a quienes transitan diariamente por este corredor estratégico, al mejorar la fluidez vehicular, la seguridad vial y los tiempos de traslado.

Como parte de una obra de calidad y con visión de futuro, la vialidad fue ampliada e incorpora una ciclovía segura, claramente delimitada y debidamente señalizada, la cual se conecta con la ciclovía del Circuito Exterior Mexiquense, fortaleciendo la red de movilidad no motorizada y promoviendo traslados más seguros, ordenados y amigables con el medio ambiente.

La presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra afirmó que estas obras pretenden fomentar el uso de medios de transporte alternativos, reducir riesgos para ciclistas y peatones y contribuir a una ciudad más accesible, moderna y sustentable.

Aunque continúan trabajos complementarios, la apertura de la circulación permitirá mantener la conectividad mientras se avanza hacia las siguientes etapas del proyecto.

El Gobierno de San Mateo Atenco agradeció la confianza, comprensión y paciencia de la ciudadanía, reiterando que esta obra representa un compromiso cumplido y una acción concreta para mejorar la calidad de vida de las familias atenquenses.

En los próximos meses iniciará la segunda etapa de la obra de la Avenida 2 de Abril, con el objetivo de consolidar una vialidad integral que articule de manera segura la movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas.