Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
El bicampeón se presenta en casa ante un rival que parece ser una bondad más para el rey del 2025. El partido hay que ganarlo en la cancha y ahí Mohamed volverá probar de que está hecha su plantilla para defender su fortaleza y su estirpe.
El rival
Santos inició perdiendo en casa ante Necaxa. Todos sabemos que, esta noche, firmarían el empate desde el minuto 1. Los Guerreros sufrirán la baja de Abella por expulsión, veremos si Paco Rodríguez opta por Efraín Orona, un jugador de mayor marca, tomando en consideración el rival que tienen enfrente. Santos va a jugar con ataque directo y tratando de explotar la velocidad de su aparato ofensivo, encabezado por Grueso, Palacios y Di Yorio. Si Santos quiere salir con puntos será mucho más importante como se defienda y agrupe, para tampoco regalarse.
Siguen rotaciones
Mohamed va a seguir con los movimientos para dosificar esfuerzos. Veremos una versión diferente en el dibujo, pero con la misma idea de hacerse del balón y ser protagonista. Me gustó la personalidad que se mostró en Monterrey y si se mantiene esa esencia este Toluca tiene todo para dejar en casa los tres puntos.
La clave
Toluca, a diferencia del juego en Monterrey, va a ser más protagonista. La localía y ser favorito le obliga a proponer sin importar quien esté en el 11 titular. Eso le vendrá bien al juego. Será importante y fundamental como venga esta noche Castro. “El Riquelme rojo” tiene que echarse al equipo y liderar el aparato ofensivo. Si juega “Canelo” o Helinho, también serán piezas que aportarán volumen futbolístico.
La lesión
Vega estará fuera dos meses y un gurú me dice que hay preocupación porque la lesión necesite de más tiempo. La cercanía del Mundial ya empieza a ser un tema de conversación en el entorno de Alexis Vega.
Ojo ahí
Franco Romero regresa a ser elegible, toda vez que se perdió por expulsión el juego de la fecha 1.
Hizo pruebas físicas
Franco Rossi hizo pruebas físicas este día y parece que todo está “Ok” con el uruguayo. No me extrañaría que hoy en el juego vs Santos, sea presentado.
Conclusión
Toluca no debe tener problema para vencer a Santos, pero ese trámite de tiene que hacer en la cancha. Una nueva prueba para que toda la plantilla vaya agarrando ritmo y sepan lo que es defender esta playera. Santos vendrá a contragolpear y eso hace un juego como arma de dos fimos. Los Diablos tendrán el balón, si no tiene claridad ofensiva, deberán tener concentración defensiva para no ser sorprendidos. El bicampeón del futbol mexicano está obligado a mantener el ritmo e idea, a sacar tres puntos y a seguir agradando a la pupila. Todo eso en una sola noche.
Gracias por leerme y jugar conmigo.
