Toluca, Edomex, 14 de enero del 2026.- Las oficinas en la colonia La Merced, de la capital mexiquense, que durante más de dos décadas albergaron la coordinación estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México fueron desalojadas esta mañana por una resolución judicial.
Durante meses, la dirigencia de este partido y la persona que acreditó la propiedad de esta casa ubicada en la calle Corregidor Gutiérrez, justo frente a la plaza de los Hombres Ilustres, sostuvieron una disputa legal por este inmueble, y hace unas semanas hubo una resolución en un juzgado civil que favoreció al particular.
Se ha podido conocer que el desalojo se sustentó en un adeudo de millones de pesos que tenía el Partido del Trabajo con el dueño del inmueble por concepto de renta, pues le debía más de un año de arrendamiento.
Desde temprana hora, personas encargadas de mudanzas que fueron contratadas por un actuario, se presentaron en el lugar con una orden judicial y comenzaron a desalojar las oficinas del PT.
Los pocos empleados que había en el lugar no opusieron resistencia, por lo que fueron sacados a la vía pública escritorios, sillas, mesas, archiveros y todo el mobiliario de las oficinas del PT Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento alguno de los dirigentes del PT en el Estado de México, no se ha emitido una postura pública del partido sobre el asunto
