loader-image
Toluca, MX
7:51 am,
temperature icon
bruma
Hora Estándar Central

OFF THE RÉCORD

BeltronesUn gran vacío dejó el senador Manlio Fabio Beltrones, ayer en la Comisión Permanente, cuando se instruyó al Ejecutivo del Estado de México investigue posible desvío de recursos públicos, por el presunto “acarreo” que habrían hecho policías estatales a diversos militantes priístas a algunos mítines de Eruviel Ávila. Tan pronto como inició la discusión del dictamen, Beltrones abandonó el salón de sesiones sin meter las manos por  quien será su principal adversario en la candidatura presidencial: Enrique Peña Nieto.

 

La senadora Adriana González arremetió fuerte contra el gobierno peñista, denunció una elección de Estado para favorecer la campaña de Eruviel Ávila. A la tribuna también se subió Carlos Alberto Pérez Cuevas, quien recordó el papel de algunos policías como meseros en algunos eventos organizados por la administración mexiquense. El debate fue prolongado por cerca de dos horas, con la notoria ausencia de Beltrones.

 

Del lado priísta, el diputado Alfonso Navarrete denunció la operación política que realizan delegaciones de dependencias federales. Argumentó que han recibido denuncias anónimas de militancia panista –inconformes con la  candidatura de Bravo Mena- quien ha manifestado una profunda preocupación porque las delegaciones federales se han abandonado temporalmente para ocuparse de tareas electorales.

 

……………………

 

La operación “caza mapaches” arrancará este fin de semana. La operación política de los candidatos a Gobernador ahora busca aquellas acciones encaminadas a la movilización electoral que podrían violar la ley en la materia. Encaminados, sobre todo los equipos de Encinas y de Bravo Mena, tratarán encontrar las pruebas para tener argumentos suficientes a la impugnación que podría derivar pasada la elección.

 

En una democracia tan incipiente como la mexicana, y frente a una elección tan deslucida como la del Estado de México, la jornada electoral se definirá por las estructuras. Lo cierto es que las estructuras, se mueven mediante el clientelismo, el corporativismo vigente, que viola la ley electoral, pero que se legitima porque todos en mayor o menor medida lo aplican. En ese esquema, el PRI se alista a gobernar otros seis años el Estado de México.

 

………………………

 

En la recta final de las campañas, parece que el que sólo lo hace por cumplir es el panista Luis Felipe Bravo Mena. Hoy estará en el CRIT Teletón en Tlalnepantla. Y luego se reunirá con colonos de Naucalpan. Si el ex secretario particular de Felipe Calderón logra recuperar el bastión panista de Naucalpan ya podrá decir que su campaña fue todo un éxito, porque ahí ha concentrado el 30 por ciento de sus actividades.

 

Mientras que Eruviel Ávila le seguirá apostando a los eventos masivos, de acarreo, de movilización. En el equipo de Encinas se mantiene la idea de unir a las izquierdas, y convocar el domingo próximo en Nezahualcóyotl a Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, sus liderazgos morales que no garantizan unidad alguna entre las bases perredistas de la entidad.

 

Comentarios

comentarios