Redacción
Toluca, Edomex, 18 de diciembre de 2025.- El presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida informó que gracias a una administración adecuada de recursos y de los rendimientos financieros, el Ayuntamiento de Toluca ahorró alrededor de 7 millones de pesos, con lo que se podrán realizar siete obras más en beneficio de la población.
En sesión de cabildo, se aprobó el acuerdo para realizar la modificación del Programa Anual de Obra del Ejercicio Fiscal 2025, cuyos ajustes permitirán identificar la totalidad de las obras públicas autorizadas durante el presente ejercicio fiscal, con lo que se garantiza congruencia presupuestal, transparencia y la adecuada rendición de cuentas ante los órganos fiscalizadores.
Ricardo Moreno explicó que con esta acción se modifica el programa que llegará a 160 obras en este capítulo y a una totalidad de 187, con la suma de otros mecanismos, todo ello para elevar la calidad de vida de las familias.
En esta misma sesión edilicio, el cabildo de Toluca aprobó, por unanimidad de votos, el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2026.
Asimismo, se aprobó la bonificación por pago anual anticipado de Derechos por los Servicios de Suministro de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Recepción de los Caudales de Aguas Residuales para su Tratamiento, correspondiente al 8% en enero; 6% en febrero y 4% en marzo, con un estímulo adicional por cumplimiento de pago anticipado de los dos ejercicios fiscales anteriores correspondiente al 4% en enero y 2% en febrero.
De igual forma, se avaló la bonificación del 8%, 6% y 4% por concepto de pago del Impuesto Predial durante los meses de enero, febrero y marzo del 2026, respectivamente, así como del estímulo adicional a contribuyentes cumplidos de un porcentaje del 8%, 6% y 2% durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.
Ambas campañas tendrán una bonificación por situación especial de hasta el 34% a favor de las personas que acrediten encontrase en alguna de las condiciones de vulnerabilidad establecidas en la ley, como personas pensionadas o jubiladas, en situación de orfandad menores de 18 años, con discapacidad, adultas mayores, viudas, madres o padres solteros sin ingresos fijos y aquellas personas físicas, cuya percepción diaria, no rebase dos salarios mínimos generales vigentes.
Al finalizar la sesión, el alcalde dio a conocer que están cumplidas las prestaciones de todos los trabajadores de la administración.
