loader-image
Toluca, MX
11:42 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Arrancan Sheinbaum y Delfina Plan de Rescate para el oriente del Edomex

Redacción

 

La Paz, Edomex; 31 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pusieron en marcha el Plan Maestro de Rescate a la zona oriente de la entidad con la entrega inicial de 50 mil tarjetas, de un total de 100 mil que serán destinadas a esta región como parte del programa de mejoramiento de vivienda para el bienestar.

 

Claudia Sheinbaum detalló que el rescate del oriente del Estado de México reunirá recursos de la Federación, Estado y Municipio para mejorar los servicios de agua potable, drenaje, alumbrado público y movilidad, dignificando la región y con ello la calidad de vida de sus habitantes.

 

Desde este fin de semana ambas mandatarias recorrerán la zona oriente de la entidad. Los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, serán los primeros en recibir las tarjetas del Banco del Bienestar con recursos por 40 mil pesos cada una de ellas. El resto del fin de semana también visitarán Valle de Chalco, Ixtapaluca, Texcoco, Chicoloapan y Ecatepec.

 

Sheinbaum recalcó que el programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar arrancó en el oriente del Edomex como un acto de justicia social, al tiempo que destacó que este apoyo permitirá a miles de mexiquenses mejorar sus hogares.

 

“La única cosa es que tiene que ser para su vivienda, que si para un cuartito más, que si para el techo, porque a lo mejor es de lámina y se quiere hacer de material, o si quieren hacer un cuartito más, o un baño más o lo que ustedes deseen para lo que ustedes quieran en su vivienda y el recurso ustedes saben mejor cómo usarlo”, dijo la presidenta.

 

Mediante dicho programa se entregará una ayuda monetaria y asesoría de la Conavi a las familias más vulnerables de todo el país para que puedan ampliar, remodelar o reparar su vivienda, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

 

“Hoy se van a entregar 4 mil 200 tarjetas, pero vienen más porque ya ahorita me dieron la buena noticia que a aumentar… van a ser 7 mil, al parecer, sino me equivoco, entonces pues ya un esfuerzo más que hace nuestra presidenta. Aquí en La Paz se favorecerá a 20 comunidades que durante muchos años fueron olvidadas, pero que hoy son una prioridad para este gobierno”, subrayó Delfina Gómez Álvarez.

 

El Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, forma parte de la estrategia nacional de vivienda, y beneficia a 100 mil familias de la zona oriente del Estado de México. Este apoyo dirigido a mujeres jefas de familia, madres solteras, jóvenes estudiantes; adultos mayores y personas con discapacidad o integrantes de pueblos originarios, así como familias que ganan menos de dos salarios mínimos y no tienen acceso a créditos de Infonavit o FOVISSSTE.

 

“En esta misión, tenemos el respaldo y el liderazgo de nuestra presidenta, quien ha demostrado con hechos y su compromiso con nuestra entidad y con todo el país, junto a ella y con su equipo estamos recuperando el oriente del Estado de México con mejores servicios, con más programas sociales y con acciones que realmente mejorarán la vida de nuestros ciudadanos”, agregó Gómez Álvarez.