Redacción
Toluca, Edomex. 15 de enero del 2025.- Aun cuando están suspendidas las infracciones de tránsito en Toluca, el gobierno municipal informó que iniciará la próxima semana operativos informativos de Moto Segura, alcoholímetro, pues el número de accidentes de tránsito se ha incrementado, además de que se busca proteger la integridad de las familias de la capital.
En conferencia de medios, el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, también habló de que habrá operativos para supervisar que los autos que circulan por la capital cumplen con la verificación vehicular, pues es una de las obligaciones que tienen los propietarios de vehículos.
El alcalde señaló que más adelante se retomarán las multas y la aplicación de sanciones para quienes no cumplan el reglamento de tránsito, principalmente a los usuarios de motos, pues él mismo ha sido testigo como familias enteras van a bordo de una motocicleta, cuando esta no puede llevar a más de dos personas.
El alcalde dijo que no se permitirá que vayan menores de edad en las motos ni mucho menos bebés.
Se supervisará que todos los conductores de moto porten casco y que las motos se encuentran regularizadas.
El objetivo, insistió, es salvar vidas y prevenir la tripulación de esos vehículos por más de dos tripulantes, incluso de familias enteras”.
Recalcó que se llevará a cabo una campaña de información dirigida a la ciudadanía para que conozcan la importancia de utilizar equipo de protección adecuado y la normatividad vial vigente.
“Muchos de los conductores adquieren motocicletas y no asumen la responsabilidad que implica su uso, por eso, no vamos a permitir que familias enteras viajen de esta forma, pues, se pone en riesgo la vida de bebés y niños», señaló.
Adicionalmente al operativo Moto Segura, el gobierno municipal llevará a cabo otros dos operativos más relacionados con el control vial, como el “Alcoholímetro” y el de “Verificación Vehicular”, con el fin de mejorar la seguridad en las calles del municipio.