loader-image
Toluca, MX
10:32 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Secuestro y extorsión las imputaciones al resto de los detenidos en Operación Enjambre

Redacción

Toluca, Edomex 24 de noviembre de 2024.- Jueces del Poder Judicial del Estado de México decretaron hoy la legalidad de otros seis funcionarios públicos municipales que fueron detenidos el viernes pasado en la Operación Enjambre instrumentada por autoridades federales y estatales parta capturar a servidores públicos coludidos con grupos del crimen organizado.

 

Este domingo se celebraron las audiencias de imputación de cargos, donde todos los acusados se reservaron el derecho a declarar, y los jueces que conocen de las causa penales ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues todos enfrentan cargos por delitos graves.

 

Además de la alcaldesa de Amanalco, María Elena «N», que enfrenta cargos por homicidio calificado, hoy, quien fuera su director de seguridad pública Manuel Alejandro «N»,   se le fincaron cargos por secuestro con fines de robo.  Su próxima audiencia será el 27 de noviembre a las 11:15 horas. Permanecerá recluido en el penal de Tenango del Valle.

 

Ellery Guadalupe «N» director del DIF municipal de Tonatico y esposo de la alcaldesa de Tonatico, Marlem Ayala , es investigado por su probable intervención en el delito de secuestro con fines de extorsión; su próxima audiencia se fijo para el 28 de noviembre a las 8:45 horas para resolver su situación jurídica. Él se mantendrá preso en el penal de Tepachico en Otumba.

 

Rodolfo «N» que se desempeñaba como  director operativo de Seguridad de Ixtapaluca y Roberto “N”, quien era jefe de región de esa corporación, se les imputaron cargos por el delito de secuestro con fines de extorsión y se les fijó  para el  27 de noviembre la audiencia para determinar si se les sujeta a proceso o se les deja en libertad. Ambos continuarán en prisión en el penal de Texcoco.

 

Eraclio «N», director de Seguridad Pública de Tejupilco, también enfrenta cargos por secuestro con fines de extorsión y  el 27 de noviembre se determinará su situación jurídica.

 

Finalmente a  Omar  «N», subdirector de Seguridad Pública de Naucalpan, le imputaron el delito de extorsión y se mantendrá tras la rejas en el penal de Cuautitlán, hasta que el miércoles se le defina su situación jurídica.

Compartir

Comentarios

comentarios