loader-image
Toluca, MX
5:14 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Ya huele a liguilla

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 

 

A Toluca le sobran 2 juegos de local para enfilarse a su inminente fiesta grande donde junto a Cruz Azul, es el equipo candidato a título. Para los Diablos es muy importante jugar bien y seguir en su grado de confianza que ha mostrado en los últimos juegos. 


El rival 

León ha mejorando notoriamente desde que llegó Berizzo; de hecho, con el argentino sólo registran dos derrotas, justamente en sus dos primeros partidos. Posteriormente, León solamente ha ganado y empatado. Otro factor considerar es que los esmeraldas se juegan la vida en este partido, ya que se les acabó muy pronto el crédito y si quieren aspirar a play-in necesitan sumar en su visita al infierno. Cinco juegos sin derrota y dos sin recibir gol, es la carta de presentación de esta fiera que se mete al infierno..


Toluca vuelve a rotar

Luego de jugar con línea de cinco e involucrar a jugadores por la regla del menor, Renato Paiva regresa algunos elementos al 11 titular, con la interrogante de saber si también vuelve a su línea de cuatro o mantiene sus tres centrales con dos laterales largos. En la semana ha probado esquemas distintos, pero todo apunta a que volvería a su dibujo fetiche del torneo. Toluca saldrá con: Volpi, García, Pereira, Luan, Gallardo, Baeza, Ruíz, Vega, Violante, Angulo y Paulinho.


La clave

Los Diablos no se van a salir de su estilo con posesión, buen toque, mucha llegada y riesgos que a veces son innecesarios. Leon, por su parte, ha priorizado el orden con dos líneas de cuatro cuando defiende y mucho fútbol por los costados cuando ataca. Los mano a mano de los volantes esmeraldas contra los escarlata serán el detonante para León; mientras que Toluca seguir apostando a su Futbol de movilidad y buen toque, así como la experiencia, mejor nómina, liderazgo, y buen momento es lo que podría ser la diferencia y terminar por dejar los tres puntos en casa


Ojo ahí 

Los Diablos están a poco más de 80 minutos para cumplir con la regla del menor, misma que les ha servido para encontrar en Isaías Violante un titular muy productivo.


Felicidades y mural

Juan Pablo Domínguez cumplió 26 años y Red escuela el árbol le hizo un gran homenaje al develar un mural elaborado por Tolbe. Domínguez se mostró contento y muy motivado, al grado de dedicar un gol con celebración alusiva al “árbol” en caso de poder darse la anotación


Conclusión 

Entrar a la fiesta grande con ritmo, confianza y en lo alto es fundamental para cualquier equipo. La recta final de los

diablos es de alta exigencia y para nada es queja. Así, los Diablos entrarán a la fiesta sabedores de lo que son capaces y lo que habrá que mejorar.

León es sin duda una prueba interesante. Un equipo con más orden de lo que se ha enfrentado últimamente Paiva, le va permitir al equipo toparse con un rival más cercano a lo que se medirá en la liguilla.

Ya huele a fiesta grande en el infierno 


Gracias por leerme y jugar conmigo.

Tags

Compartir

Comentarios

comentarios