Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
Despierta la liga y Toluca debe hacerlo también para sacudirse el fracaso de Leagues Cup. En el torneo casero, los Diablos marchan invictos y con marca perfecta en casa. Los Potosinos llegan al infierno tras haber goleado a Querétaro, por lo que aún con la obligación de Toluca, parece un reto interesante.
El rival
San Luis sorprendió al América en jornada 1 y goleó a Gallos en la adelantada de fin de semana. Es un equipo muy bien dirigido por Dominc Torrent, el ex auxiliar de Guardiola es un estudioso de los rivales y seguro trae un buen planteamiento para hacerle daño a Toluca. La ausencia de Sánchez no fue factor en el partido pasado y de media para delante están generando muchas opciones de gol.
Toluca sin Maxi ni “Takeshi”
Los Diablos ya no cuentan con sus dos extremos por izquierda. Maxi viajó a Portugal este sábado, mientras que la salida de Meneses nos sorprendió a inicio de semana. Con esas ausencias y mientras se oficializan las dos altas que tienen en puerta, los escarlatas deberán jugar este día con lo que queda del plantel. Probablemente Vega por izquierda y Domínguez por derecha, sin olvidar que Violante puede ser una opción o incluso el propio Gallardo jugando adelantado. La necesidad de sumar minutos del menor podría hacer que viéramos a Arteaga y Violante o algún juvenil con algunos minutos.
La clave
Hay dos cosas a las que Toluca deberá reponerse este día:
Por un lado, la ausencia de dos hombres generados de oportunidades de gol y líderes en el campo va a ser un factor. A eso se suma que el equipo viene de una eliminación que en la afición dejó clara muestra de fracaso y seguramente será una prueba al ánimo del equipo.
Los Diablos no han practicado mal fútbol, por el contrario su estilo es muy atractivo a la pupila, pero al mismo tiempo ha sido “arma de dos filos”. En defensa pueden llegarles poco pero esas jugadas van al marcador.
San Luis podría ser peligroso con el espacio largo por sus buenos pasadores, la velocidad de Vitinho y la contundencia de Bonatini. Será un juego de mucha estrategia y adaptación a los momentos del juego
Ojo ahí
Por segunda ocasión en la historia será una árbitra la encargada de pitar un partido de los Diablos en el Nemesio Diez. Katia Itzel García dirigirá el encuentro, tras un estupendo trabajo en Juegos Olímpicos, donde estuvo pitando tanto en rama femenil como varonil.
Conclusión
Toluca debe seguir con el buen torneo local con el que inició. Si el torneo hubiera continuado sin la Leagues Cup no tendríamos duda que los Diablos saldrían como claros favoritos; aunque hoy lo siguen siendo, también existe la incertidumbre de ver qué versión de Toluca veremos esta tarde. San Luis sabe que viene a sumar y que el obligado es el equipo local, y eso en Leagues Cup provocó daño a Toluca. Los Diablos tienen el fútbol suficiente para “recuperar el tiempo perdido” (y quizá la confianza) en Leagues Cup.
El partido supone un grado de dificultad mayor al de sus anteriores juegos de local pero tampoco debería ser pretexto, Toluca debe salir con los tres puntos en la bolsa, ya que otra cosa generaría dudas sobre el momento de los dirigidos por Renato Paiva.
El diablo al despertar en la liga debe sanar heridas de la Leagues Cup y eso solo lo hará ganado
Gracias por leerme y jugar conmigo.
Tags
Compartir
Síguenos en
Facebook
Twitter
Últimas noticias