loader-image
Toluca, MX
11:31 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

The devil speaks in English

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Los diablos rojos de Toluca inician otro proceso de internacionalización. Con cuentas pendientes, el equipo de Renato Paiva enfrenta al Chicago Fire, equipo que dejó atrás sus mejores años en la MLS. Toluca no tiene excusa ni pretexto, debe ganar y convencer.

 

El rival

Chicago Fire vive una etapa de crisis en su liga, su funcionamiento colectivo deja mucho que desear y encima cayeron en su presentación con Kansas City.

 

Los diablos deben ir con todo

Toluca nos demostró el torneo pasado que toma muy en serio la Leagues Cup, prueba de ello fue el promedio de gol y el volumen de fútbol de sus cuatro juegos.

Un torneo sin límite de extranjeros hace pensar que Paiva dará presencia a todos sus foráneos, cuando menos mientras se logra la clasificación. El 11 de hoy es con: Volpi, Orrantia, Luan, Fede, Gallardo, Marcel, Baeza, Angulo, Chonteco, “Takeshi” y Paulinho.

 

La clave

Mantener el fútbol que se viene practicando es la llave para abrir el candado; lo que sí quiero hacer notar es que si este Toluca cae en estado de confort o desdén al torneo, como otros equipos mexicanos, estará destinado al fracaso. Veo a Toluca saliendo a comerse al final, disfrutando el torneo, el fútbol que practica y sobre todo tomando en serio su papel de favorito. Con eso, Toluca podría ganar y gustar.

 

Cinco canteranos

Isaías Violante, “Chino” Villegas y Víctor Arteaga son los canteranos que van en búsqueda de consolidad o regresar al 11. Todos ellos tienen amplia posibilidad de tener minutos, buen arropados pueden generarse la confianza que necesitan.

El caso de Brayan Monroy y Kleber Castillo, viajan buscando hacer equipo, tomar experiencia y tratar de aprovechar una oportunidad de mostrarse. En el caso de Ronaldo Beltrán, sin duda es un jugador merecedor de una oportunidad bajo los tres postes.

 

Conclusión

Si Toluca se pone serio este día gana y convence, lo que se traduciría en un estado de control y confianza sobre el siguiente partido. En lo primeros minutos nos daremos cuenta que modo trae el diablo, si va a comerse el torneo o por los viáticos. Estoy seguro que la primera opción será el resultado de este primer ejercicio en Leagues Cup. El lenguaje del diablo comienza a masticar también el inglés

 

Thanks for reading me and play with me.

 

 

Tags

Compartir

Comentarios

comentarios