loader-image
Toluca, MX
10:39 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Muere normalista de Tenería; Fiscalía investiga causas del deceso

Redacción

 

Toluca, Edomex. 15 de julio del 2024.-  Un alumno de segundo año de la Normal de Tenería, Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Tenancingo, falleció este fin de semana sin que hasta el momento se tenga precisión sobre las causas de su muerte.

 

Existen versiones de que el joven de 20 años originario de Puebla, sufrió un castigo conocido como “El Caballo”, mediante el cual, sus compañeros lo habrían montado y golpeado reiteradamente, por haberse quedado dormido cuando tenía asignadas tareas de los preparativos para la ceremonia de la clausura de cursos.

 

Sin embargo, la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México de México ha revelado que el cuerpo del Bryan Isidro Zarco Rivera fue encontrado al exterior del plantel de Tenería y de manera preliminar si ha concluido que murió de un paro cardiaco.

 

No obstante, la Fiscalía mexiquense aun no descarta que haya ocurrido otra situación que lo llevó a perder la vida, pues se ha confirmado que el cuerpo presentaba diversas lesiones, producto de golpes.

 

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el cuerpo del muchacho fue hallado la mañana del sábado 13 de julio, al exterior de la Normal Lázaro Cárdenas,  justo en el camino que comunica a Tenería con la cabecera municipal de Tenancingo.

 

Tanto directivos de la Normal Lázaro Cárdenas como los propios alumnos de este plantel, han rechazado la hipótesis de que murió en una novatada, como se ha asegurado en algunos medios, pues Bryan Isidro no era un alumno de nuevo ingreso, sino ya llevaba un par de años, en la institución.

 

También rechazaron que la muerte la haya ocasionado el castigo de El Caballo, que se le habría impuesto por quedarse dormido, pues los alumnos aseguraron que dentro y fuera de la institución rechazan cualquier forma de violencia.  

 

En un comunicado de medios, los normalistas de Tenería han demandado el esclarecimiento de la muerte de su compañero y expresaron su rechazo a las versiones que circulan en medios.

 

En el escueto comunicado aclararon que al igual que las autoridades de la Fiscalía, ellos se percataron de que Bryan Isidro se encontraba tirado afuera de las instalaciones de la normal, ya sin signos vitales y aunque intentaron llevarlo a un hospital para su atención médica, mejor dieron aviso de la existencia del cuerpo, para que las autoridades investiguen y determinen qué fue lo que ocurrió.

 

 

 

 

 

 

.

Compartir

Comentarios

comentarios