Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez, serán candidatos al Senado por Morena, PT y PVEM
Redacción
Ciudad de México, 20 de diciembre del 2023.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó este miércoles las precandidaturas únicas al Senado de la República en once entidades federativas, entre ellas, las del Estado de México.
Dichas candidaturas se definirían a través de los resultados que arrojaran las encuestas que levantó el partido en cada entidad y otros dos estudios demoscópicos espejo que levantarían empresas contratadas ex profeso.
En la fórmula 1 del Estado de México al Senado de la República, por Morena y sus aliados del PT y PVEM, se designó a Higinio Martínez Miranda quien buscará la reelección en la Cámara Alta.
Higinio Martínez fue el aspirante con mayor preferencia electoral y el más reconocido en el territorio mexiquense, por encima del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, el dirigente del PVEM, José Couttolenc y el líder vitalicio del PT en el estado, Oscar González Yáñez. Estos dos últimos lanzaron una intensa campaña de promoción en las últimas semanas con la colocación de decenas de anuncios espectaculares por el territorio estatal.
En la fórmula 2 del Estado de México al Senado de la República se designó a Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac desde 2018 y quien también compitiera hace un año con la candidatura de Morena a la gubernatura mexiquense.
Mariela Gutiérrez se impuso a personajes como la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, quien también aspiraba a ocupar un escaño en la Cámara de Senadores.
Hace unas semanas, Higinio Martínez renunció a su encargo como jefe de gabinete en el Gobierno del estado, –cargo que nunca desempeñó—para dedicarse de tiempo completo a tareas electorales, que según él le fueron encomendadas por la gobernadora Delfina Gómez y la precandidata única de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum.
En el Estado de México, Morena le ha encargado a los dirigentes, líderes y militancia, superar los 4 millones de votos para la elección concurrente del 2 de junio.
Incluso, en una de las más recientes visita de Claudia Sheinbaum a la entidad se dijo que el objetivo es poder alcanzar los cinco millones de votos, cifra que nunca ha sido alcanzada por ningún partido político en la entidad.