Redacción
Con la asistencia de 11 gobernadores de extracción priista, y la presencia de 4 ex mandatarios estatales, Eruviel Ávila Villegas encabezó su primer cierre de campaña en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.
Enfundado en la chamarra roja que ha usado a lo largo de 40 días de proselitismo, el abanderado priista vaticinó el triunfo electoral el próximo 3 de julio, por la capacidad de movilización con la que cuenta la alianza que conforman PRI, PANAL y PVEM.
En el presidium, estuvieron los otro cuatro aspirantes a la candidatura que hoy ostenta Eruviel Ávila: Alfredo del Mazo Maza, Ernesto Nemer Álvarez, Ricardo Aguilar Castillo y Luis Videgaray Caso. A lo largo de su intervención, hizo una remembranza de su actividad proselitista, de las regiones que visitó, y hasta de la comida típica que degustó en cada lugar.
Volvió a recordar la firma de seis mil compromisos, lo que dijo, es seguir el ejemplo de «quien transformó la forma de hacer política en el país: Enrique Peña Nieto.» En el acto, fue notoria la ausencia del ex gobernador Arturo Montiel, de quien tampoco se hizo referencia en la parte discursiva.
Ávila Villegas convocó a hacer una jornada electoral democrática y con apego a la legalidad. Reiteró su llamado a las fuerzas opositoras para respetar a las instituciones y la voluntad ciudadana que se exprese el día de la jornada electoral.