Inicio Política Buscan 14 mexiquenses ser candidatos independientes en la contienda del gobernador del...

Buscan 14 mexiquenses ser candidatos independientes en la contienda del gobernador del Edomex

2924

 Israel Dávila

Toluca, Edomex 10 de enero del 2017.-  Este lunes ocho mexiquenses entregaron su documentación al Instituto Electoral del Estado de México en busca de participar en los comicios de gobernador de estado de México  como candidatos independientes. Con ellos suman catorce los que buscan participar en los comicios sin el respaldo de un partido político.

Ahora e IEEM,  tiene unos cuantos días para revisar la documentación y verificar que los aspirantes cumplen con los requisitos para que antes del l 15 de enero emitan sus dictámenes de procedencia  y los aspirantes puedan pasar a una segunda etapa donde tendrán que reunir  328 mil 740 firmas de respaldo de  ciudadanos inscritos en el padrón electoral en al menos 64 municipios de la entidad, para obtener su registro como candidatos independientes.

El plazo para recabar las firmas de apoyo inicia el 16 de enero y concluye 60 días después, el 16 de marzo. Durante ese periodo, los aspirantes a candidatos independientes tendrán un tope de gastos de 20 millones 400 mil pesos para lograr su objetivo

Cabe señalar que durante este periodo de 60 días no podrán pedir el voto de los mexiquenses, sino únicamente la firma que acredite el respaldo.

La lista de candidatos independientes son : Marciano Javier Ramírez Trinidad, originario de Neza y presidente de asociación de candidatos ciudadanos; Guillermo Ortiz Solalinde, ex secretario de Salud y cercano a la familia Hank Rhon;  la empresaria María Teresa Castell de Oros, ex dirigente de una organización de mujeres emprendedoras cercanas al tricolor; Armando Alemán Mayen, representante legal de Farmacias Fénix e Isidro Pastor Medrano, ex secretario de Movilidad en el gobierno de Eruviel Ávila y ex operador político de Arturo Montiel.

A la lista se sumaron Francisco Javier Borrajo Solís, dentista originario de Naucalpan y afiliado al PRI. Ruth Martínez Martínez, ama de casa de Naucalpan; Vicente Sánchez Fabila, abogado litigante avecindado en Naucalpan; Silvia Aurora Romero Jiménez, profesionista de Tlalnepantla; Andrés Catinca Sánchez, apoyado por la comunidad otomí de Temoaya; Gerardo Mojica Neria, de la asociación Pueblo Republicano Colosista; Abelardo Gorostieta Uribe, gerente de un restaurante de Toluca, Jonathan Martínez Leal, del movimiento evangélico y Humberto Vega Villicaña, profesor de la FES Acatlán y ferviente defensor de Felipe Calderón Hinojosa.

Comentarios

comentarios