Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

1533
Abel Domínguez.

Abel Domínguez.No es casual la visita de Eruviel Ávila este miércoles a Zumpango. El gobernador asiste bajo el pretexto del aniversario 193 del municipio. Si así fuese, el mandatario tendría 125 actividades cívicas a lo largo del año. No obstante, Zumpango –antes gobernado por el PAN- hoy tiene instalado en la presidencia municipal a Abel Domínguez Azuz, hijo del fundador de la CTC. Los afectos de Eruviel con la central obrera mexiquense son inocultables. Raúl Domínguez –primo de Abel- es dirigente estatal del PRI.

Abel, siempre dedicado a la organización sindical de la familia, tiene una incipiente carrera política. Apenas en julio pasado disputó la alcaldía de Zumpango, considerado un bastión dinástico. En esa misma localidad, Raúl Domínguez obtuvo una diputación local en 2006. En 2009, brincó a Teoloyucan por una curul federal. Por tanto, la visita de Eruviel es un guiño al sindicato, a los Domínguez y a su predominancia en el partido.

———–

Este miércoles, Enrique Peña Nieto será sometido a una operación quirúrgica en la que le será retirado un nódulo tiroideo. El Jefe de la Oficina presidencial Aurelio Nuño, informará del resultado de la cirugía cerca del mediodía. El ex gobernador mexiquense estará fuera de circulación el resto de la semana. Sólo tendrá reuniones privadas. El próximo lunes estará de vuelta para inaugurar la Semana del Emprendedor, de la mano de Enrique Jacob Rocha. El ex alcalde de Naucalpan, hoy dirige el Instituto Nacional del Emprendedor.

————

Este martes, la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos de propaganda gubernamental que tendrá vigentes el gobierno de Enrique Peña Nieto. Lo novedoso, es que por primera ocasión considera la necesidad de pautar propaganda en “medios digitales”, como denomina a páginas por Internet. El empuje de Alejandra Lagunes en las redes sociales ha permeado ya en el equipo de Peña Nieto.

Otro puntal en el nuevo esquema de propaganda gubernamental es Norma Angélica Morales, la ex directora de publicidad en los mandatos de Arturo Montiel y Enrique Peña. Hoy, con el mismo cargo pero en el gobierno federal, encargará que los pautados de propaganda en Internet crezcan aceleradamente en el sexenio, mientras que los medios impresos, y los electrónicos –radio y televisión- descenderán paulatinamente.

 

Comentarios

comentarios