Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

411

El PAN tiene clara su meta: recuperar electoralmente Toluca. La coyuntura le es favorable, en medio del desastre de gobernabilidad que parece padecer la capital mexiquense. Este lunes, el panismo toluqueño ha convocado a una marcha “pacífica y silenciosa” para exigir a la autoridad municipal encabezada por Martha Hilda González Calderón acciones contundentes que inhiban la delincuencia, en Toluca la ex bella.

El recorrido está contemplado iniciar alrededor de las 18:00 horas del Parque de los Hombres Ilustres, ubicado frente a la Iglesia de la Merced. Los panistas avanzarán sobre Avenida Morelos, para dar vuelta sobre Nicolás Bravo e ingresar por Independencia. Se apostarán al exterior del Palacio Municipal. Realizarán un simbólico encendido de velas, y vendrá el pronunciamiento político del blanquiazul. No es un movimiento genuino.

Si bien, los índices delictivos de Toluca son de asombro, tampoco los panistas tienen mucho de qué presumir durante el tiempo que gobernaron la capital mexiquense. Los nueve años que permanecieron en el poder, también les caracterizaron la impericia y la novatez. Pero es claro que Toluca está peor que hace diez años. Ahí está la realidad. La próxima semana, por cierto, serán los informes de los alcaldes.

————–

Las vueltas que da la vida. Italy Ciani Sotomayor fue subprocuradora de delitos contra la mujer en la entidad. Fue destituida tras la fuga de César Librado, alias “El Coqueto”. A partir de entonces, Ciani Sotomayor fue una crítica aguda de los feminicidios en la entidad. Acusó al actual titular de la Profeco, Alfredo Castillo –entonces Procurador de Justicia de la entidad- de misógino. Y se refugió en el bajo perfil de su trayectoria política.

Pero valió la pena la espera. Apenas el sábado anterior, Ciani fue designada como titular de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Enrique Peña ha decidido rescatarla desde la esfera partidista que encabeza César Camacho. Italy estará integrada al grupo del ex gobernador de Campeche, Joaquín Hendricks, designado en la víspera secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI.

 

Comentarios

comentarios