Inicio Off The Record OFF THE RÉCORD

OFF THE RÉCORD

1090

René Arce y Víctor Hugo Círigo tuvieron su primer acercamiento con el PRI de Enrique Peña, desde la campaña de Eruviel Ávila Villegas. En el proselitismo que llevó al originario de Ecatepec a la gubernatura mexiquense, los ex perredistas solicitaron al entonces candidato la creación del Instituto de la Economía Social. A más de un año de haber asumido el poder, no hay visos de tal creación y tanto Arce como Círigo fueron defraudados en su cambio de camiseta política en el estado.

Tanto Arce como Círigo recibieron el cobijo de Peña Nieto en la campaña presidencial. El siguiente paso, es crear un nuevo partido político junto al ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino. El integrante del Yunque junto a los otrora revolucionarios formarán un partido político que sea comparsa de Peña para los comicios intermedios de 2015. Las épocas de los partidos satélite que le restaban votos a la oposición se apresta a regresar en el país junto con el PRI.

No hay que perder de vista a Patricia Durán Reveles –hermana de José Luis Durán- quien también fue puntal de apoyo a favor de Peña. Actualmente Paty Durán enfrenta un procedimiento de expulsión en el PAN, y puede que en el nuevo partido que ya prepara Espino, encuentre el lugar que nunca pudo ocupar en el panismo mexiquense. El partido de Espino, según reconocen sus creadores, no será de oposición al peñismo, será “colaboracionista” para sus componendas políticas.

 

——

Fernando Alberto García Cuevas se la pasa recorriendo el estado, atestiguando la firma de buenas intenciones, para buscar la coordinación metropolitana. Las cartas de colaboración no contienen proyectos específicos, obras de alto impacto, planeaciones de mediano plazo, ni acciones de conjunto que sean ejecutables. El secretario de Desarrollo Metropolitano sigue firmando “cartas de intención” con alcaldes que ya se van, y que quienes llegan depositarán en el archivo muerto.

Parece que García Cuevas está atado de manos, en una dependencia que no es ejecutora de programas, y ni siquiera ata o desata la gestión de recursos. Su labor está más en lo político, asignado desde hace poco en la zona de Nezahualcóyotl para atender los asuntos de regionalización, derivado del desastre electoral de julio pasado. Los actos que hoy encabeza sólo sirven para tomarse la foto, pero que no se reflejan en atender la problemática de la zona más poblada del país.

García Cuevas es una de las muchas concesiones que ha otorgado el gobierno de Eruviel Ávila a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), donde se incluye a Raúl Domínguez Rex, dirigente estatal del PRI, Amador Monroy Estrada, diputado local por Tlalnepantla y Abel Domínguez Azuz, presidente municipal electo de Zumpango. Es parte pues de la familia revolucionaria, representada en sindicatos que se ha robustecido en la actual administración mexiquense.

 

Comentarios

comentarios