Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

733
Encinas. Acusaciones.

Toluca, Edomex. 25 de julio de 2014.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tiene una última apuesta para convertirse en presidente nacional del PRD, para lo cual ha recibido el apoyo de la Coalición de Izquierdas del PRD. En esa ruta destaca la presencia de dos mexiquenses: José Luis Gutiérrez Cureño y Alejandro Encinas Rodríguez, que serán el contrapeso de Héctor Bautista López quien es compañero de fórmula de Carlos Navarrete, identificado como el delfín político de los Chuchos para mantener la hegemonía política del perredismo.

La estrategia para ungir a Cárdenas como dirigente nacional del partido del sol azteca es conseguir más de 176 votos de consejeros nacionales que permitan su elección, de nueva cuenta, como presidente nacional de este instituto político, el próximo 7 de septiembre. Sin embargo, Cuauhtémoc insiste en encabezar una candidatura de unidad, lo cual se ve una posibilidad lejana, frente a la dupla Navarrete – Bautista, que llevan un tramo recorrido en su afán político.

El arropo cardenista en tierra mexiquense no es desdeñable. Gutiérrez Cureño fue alcalde de Ecatepec, al recibir el poder del entonces edil Eruviel Ávila, a quien le regresó la alcaldía en 2009. Mientras que Encinas –actual senador y dos veces candidato a gobernador-, aunque muchos daban por hecho su entrega hacia Morena de López Obrador, el originario de Texcoco pretende influir aún en el PRD, para respaldar a Cuauhtémoc, un compañero de mil batallas.

————————

El PRI nacional que encabeza César Camacho Quiroz, ha comenzado a priorizar en su estructura partidista la Secretaría de Migrantes. Es una cartera novedosa en el comité nacional y las dirigencias estatales, que desde el CEN priísta comanda Gerardo Hernández Tapia, un camachista de cepa. Hernández Tapia quedó en la orfandad política con la salida de José Manzur en San Lázaro, pero ahora buscará el arropo de su mentor político en el edificio de Insurgentes.

Para comenzar, se ha tomado protesta a 15 secretarios de migrantes en los comités estatales del PRI, todos bajo el mando del mexiquense y exalcalde de Coatepec Harinas, Gerardo Hernández. Con la encomienda por delante, Hernández Tapia podrá acompañar a César Camacho a la mitad del territorio nacional como parte del gabinete priísta. Simplemente no hay que perderlo de vista para alguien que ya hila tres cargos públicos en nueve años.

 

 

Comentarios a [email protected]

 

 

 

Comentarios

comentarios