Inicio Off The Record OFF THE RÉCORD

OFF THE RÉCORD

1177
Encinas. Acusaciones.

Alejandro Encinas no renunciará al PRD. El ex candidato a gobernador del Estado de México permanecerá como senador de la bancada perredista. Aun cuando ya funge como consejero nacional del Morena, uno de los hombres más cercanos a López Obrador confesó que esperará a que se consolide el registro de ese movimiento como partido político. Y posterior a ese aval del IFE, entonces valorará si sigue en el PRD o emigra al Morena de López Obrador.

En contraparte, Mario Di Constanzo –ex diputado federal del PT- ya coquetea con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto. El experto en finanzas públicas marcó distancia de López Obrador, y le ha hecho un guiño al Presidente electo, con quien dijo le gustaría colaborar en su área de experiencia. La apuesta de Di Constanzo es trabajar desde los altos niveles de decisión de la Secretaría de Hacienda. Ya veremos qué respuesta obtiene.

A propósito de Peña Nieto, el priísta será invitado a la toma de protesta de Miguel Ángel Mancera el próximo 5 de diciembre. El jefe de gobierno capitalino quiere que el mexiquense lo acompañe en su ascenso al poder de la segunda ciudad más grande del mundo. Mancera, sabe que su relación política con Peña es fundamental, para acrecentar los presupuestos de la ciudad, apostarle a los proyectos de infraestructura conjuntos, y avanzar en la reforma política que busca modernizar la figura jurídica del Distrito Federal.

Mancera es un activo político muy asediado, y que a escasos días de asumir la Jefatura de Gobierno del DF, sigue sin afiliarse a partido político alguno. Fue un candidato ciudadano y en esa condición permanece sin presiones. Mientras Batres abandona el PRD y se va al Morena; y Marcelo Ebrard ya se apresta para detentar el control del partido del sol azteca, Mancera ni sufre, ni se acongoja. En su conjunto, la izquierda se ha comenzado a convulsionar.

Y sobre ex perredistas –recordadas con absoluto repudio- se instala Rosario Robles. La ex jefa de gobierno del DF, opera y teje fino cerca de Peña Nieto. Doña Rosario parece ir con paso muy firme a la secretaria de Desarrollo Social, uno de los puntales de la futura administración federal para combatir la pobreza. Robles, siempre cercana a Cuauhtémoc Cárdenas y enemistada con López Obrador, busca que la revolución le haga justicia… ahora desde el PRI.

Los que parecen muy desdibujados son los chavos del Movimiento #YoSoy132 de cara a la toma de protesta de Enrique Peña. Luego del boom que adquirieron en la campaña electoral como un contrapeso al priísta, hoy pasan desapercibidos, y no tienen mucho eco en sus convocatorias de movilización que ya organizan para el próximo 1 de diciembre. Tal parece que sigue la organización, pero da la impresión que se acabó el financiamiento. ¿Será?

 

Comentarios

comentarios