Toluca, Edomex. 23 de julio de 2014.- El empoderamiento de la élite mexiquense parece no tener fin. La instauración del Grupo Atlacomulco como la mayor concentración de poder desde Los Pinos permea positivamente no sólo hacia la clase política sino en la empresarial. Lo que viven hoy los mexiquenses es una influencia inconmensurable, que tiene su apuesta fijada en que el proyecto de nación permanezca por más de seis años.
Roberto Alcántara y Luis Maccise, son un par de empresarios muy cercanos al Grupo Atlacomulco, y se han posicionado como la dupla idónea para hacerse de la cuarta cadena televisiva en México, si se da por descontado que la tercera ya la tiene en el bolsillo el magnate Carlos Slim. Así, Alcántara y Maccise en alianza con el grupo español PRISA, son los mexiquenses que buscarán incursionar en la industria de la televisión, de la mano de sus redes y conexiones con el poder, y particularmente con el presidente Peña Nieto.
Alcántara se ha hecho en menos de seis meses del 9 por ciento de las acciones del corporativo español, que edita el diario El País. Maccise, recién casado con la diputada federal Laura Barrera, ya cuenta con la cadena de estaciones de Radio Capital, y una amplia gama del diarismo con periódicos como El Diario, Capital, Estadio, entre otros. Por ahora, los Alcántara y los Maccise son dueños del capital financiero y tienen la circunstancia política a su favor. Mejor, imposible.
———————
El famoso Hell And Heaven Metal Fest 2014, que fue cancelado en marzo pasado por el gobierno que encabeza el priísta Eruviel Ávila, y que se realizaría en el municipio de Texcoco, ya alista su reprogramación para finales de este año. Sin dudarlo, para cuando el festival de rock se desarrolle, vendrá una nueva andanada de críticas para el gobierno mexiquense, que fue acusado de represor por parte de los miles de asistentes que vieron suspender el evento.
Aún no se tienen definiciones oficiales, sin embargo, algunas especulaciones que circulan en redes sociales dan como un hecho que Hell and Heaven se efectuará en el mes de noviembre, y tendrá como sede el Palacio de los Deportes, ubicado al oriente de la ciudad de México. Otras versiones apuntan a que el evento contará con el respaldo y la organización de Ocesa. Los organizadores se limitaron a decir: “Esperen el anuncio final muy pronto”.
Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com