Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

356
Compartir
Manzur. Sin indagatoria.

No debe pasar desapercibida la presencia de José Manzur como el orador oficial del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Manzur tiene su vista puesta en la elección de gobernador de 2017. Desde la poderosa comisión legislativa de Presupuesto en San Lázaro trabaja para esa causa, y su aparición en la escena pública de la entidad no puede, ni debe tener otra lectura. En política la forma es fondo. Pepe está avanzando en lo suyo.

Manzur como pocos, tiene vínculos firmes con quienes despachan en Toluca y quienes lo hacen en Los Pinos. Tanto Eruviel como Peña ven en el diputado federal una figura confiable. Ya fue diputado local, donde  por corto tiempo fue coordinador de la fracción priísta. Desde la Cámara baja, también es el coordinador de los priístas mexiquenses, y logró sortear el reparto presupuestal con muy buenos dividendos para la entidad.

El oficio político le ha permitido también ganarse la confianza de Luis Videgaray, el poderoso secretario de Hacienda y muy influyente en el peñismo. Sin olvidar el origen político de José que se remite al ex gobernador Arturo Montiel. Manzur es identificado ampliamente con el grupo del comandante Isidro Pastor, actual secretario de Desarrollo Metropolitano. La carrera, aunque anticipada, pero ya inició hace tiempo.

———–

Este jueves estará de visita en Zinacantepec, el Presidente Enrique Peña Nieto. En menos de quince días, es la segunda gira programada por el Estado de México. La semana pasada estuvo en Ecatepec repartiendo computadoras para niños de primaria. En esta ocasión, se reunirá con el magisterio federalizado. A Peña le urge legitimar cuanto antes la reforma educativa que tanta resistencia encuentra entre los docentes.

Junto al también ex gobernador mexiquense, Emilio Chuayffet y actual secretario de Educación Pública, encabezará la Presentación del Programa de Alivio Financiero a Trabajadores de la Educación. También asiste el mandatario Eruviel Ávila. El encuentro será en el Auditorio del SNTE ubicado en la Calzada del Pacífico, cuyo búnker construyó hace algunos años Elba Esther Gordillo, hoy presa y acusada de lavado de dinero.

————-

¿De qué privilegios goza el regidor de Metepec, Mariano Camacho San Martín? De acuerdo al Portal de Transparencia del Ayuntamiento en mención, todos los regidores tienen un sueldo bruto por 82 mil 504.49 pesos, aunque derivado de las deducciones doce de trece regidores perciben como salario neto un total de 49 mil 259.87 pesos. La única excepción es Mariano –hijo de César Camacho Quiroz- quien reporta ingresos mensuales por 53 mil 385.09 pesos.

 

 

Comentarios

comentarios