Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

1151
José Rangel. Caso Monex.

“Te vamos a partir la madre” y “te vamos a acabar” fueron amenazas lanzadas por los diputados priístas mexiquenses, José Rangel y Gerardo Liceaga en contra de su homólogo del PT, Manuel Huerta, el pasado martes, para evitar una toma de tribuna en San Lázaro, cuando se discutía en lo general las iniciativas de Pensión Universal para Adultos Mayores y el Seguro del Desempleo. Tras las arengas, vinieron los jaloneos, y la escena de Pepe Rangel rodando por el suelo del salón del pleno.

Parece que el escándalo, no quedará en mera anécdota. El petista presentará una queja ante los órganos de gobierno de San Lázaro, a fin de evitar episodios similares. En lo particular, dijo que las amenazas vinieron de la bancada mexiquense –Rangel y Liceaga- por lo que pidió al coordinador, Beltrones, evitar que los legisladores no cometan actos de provocación a la violencia. “Los métodos de control a los que está acostumbrado, no pueden imponerse entre las demás fuerzas políticas”, acotó.

La bancada mexiquense protagonizó no sólo un zafarrancho, sino que profirió amenazas serias. “No es la primera vez. Es obvio que fueron amenazas de: te voy a partir la madre, esta vez no la vas a librar, te vamos a acabar, y muchas más de ellas”, relató el legislador agredido. Es una lástima que cuando por fin se habla de los diputados mexiquenses, sea por acciones vergonzosas, y no por su trabajo legislativo, pero para desgracia, la caballada no da para más.

—————–

Ridícula y ofensiva resulta la propuesta de autoridades federales y estatales para consultar a los pobladores del Nevado de Toluca sobre la recategorización de esta reserva ecológica a través de ¡Internet! No es ingenuidad, sino una trastada, pretender preguntarle a la gente que opina de los cambios y permisos a la zona del volcán por medios digitales, cuando en muchas comunidades ni siquiera a energía eléctrica llegan, y ocupan anafres para soportar el gélido frío.

Para evitar desgaste político, los gobernantes de ahora, usan al exmandatario, Ignacio Pichardo. El extremo es que la consulta no va encaminada a un sí o un no, sobre el cambio de uso de suelo del volcán Xinantecátl. La encomienda simplemente es enriquecer el decreto presidencial que tanta controversia ha causado desde el año pasado. Al final, la consulta podrá ser manejada a modo, y conveniencia del decreto, que no convence ni a ambientalistas, ni investigadores, y mucho menos, a sus habitantes.

 

Comentarios

comentarios