loader-image
Toluca, MX
3:41 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 18 de julio de 2014.- A nadie debe pasar desapercibido la recurrente presencia de los Beltrones por el Estado de México. Primero fue Manlio Fabio Beltrones, y más recientemente su hija Sylvana, quienes han arropado al gobernador de distinta manera a Eruviel Ávila. El único que haría falta para completar la escena familiar en tierras mexiquenses, sería el senador del Partido Verde, Pablo Escudero, yerno de Manlio y esposo de Sylvana.

De forma abrupta, pero no por ello casual, se distingue en las últimas semanas un acercamiento entre el sonorense y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en la víspera de definiciones electorales para el próximo año, cuando Manlio Fabio por cierto dejará de ser el coordinador de los diputados federales priístas. La semana pasada, Manlio visitó junto con Eruviel la Villa de las Niñas en el municipio mexiquense de Chalco, donde se dieron tiempo de jugar una “cascarita” de basquetbol.

El acontecimiento debió pasar como un “hecho aislado”, por no ser que ayer con motivo del Día del sobreviviente de cáncer apareció en primera fila Sylvana Beltrones en representación de la Fundación Beltrones. La hija de Manlio Fabio arropó a Eruviel, en dos eventos que no deben ser casuales, sino causales. Eruviel no sólo tiene afianzado su vínculo con el presidente Enrique Peña, sino que ahora también lo hace con los Beltrones y su grupo político.

—————–

A propósito de posiciones cómodas, bueno sería saber si el PRI que dirige Carlos Iriarte apostará a una alianza electoral con Nueva Alianza, cuya presidencia recae en Lucila Garfias –muy cercana a la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo-, y quien sin recato alguno apoyó al senador Ernesto Cordero en su campaña por la presidencia nacional del PAN.

Garfias fue una aliada inconmensurable del priísmo mexiquense durante los mandatos de Arturo Montiel –cuando dirigió la sección 36 del SNTE- y de Enrique Peña Nieto –cuando fue diputada local y coordinadora de Nueva Alianza-. Ahora, Lucila está desesperada por resurgir políticamente, y ha hecho del PANAL una franquicia al servicio del mejor postor. Es ahí donde su alianza permanente con el PRI debe ser puesta en la balanza.

 

 

Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com

 

 

 

Comentarios

comentarios