Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

1115
Sánchez Juárez. Grupo Tlalnepantla.

Oscar Sánchez Juárez asumió formalmente el cargo de presidente del PAN en el Estado de México. Sergio Octavio Germán Olivares entregó las oficinas a Sánchez Juárez ante un muy sonriente Ulises Ramírez que ha recuperado para su grupo político el control del panismo. La espera larga, pero valió la pena para el Grupo Tlalnepantla, que detentará la dirigencia por los próximos cuatro años, y eso incluye las elecciones intermedias de 2015.

La relación de Oscar Sánchez con el gobierno eruvielista, a través del acomodaticio Ulises Ramírez está garantizada. Lo que parece más complejo para el flamante presidente panista es sanar las heridas abiertas con el grupo político de Luis Felipe Bravo Mena, y otros ex presidentes como Francisco Gárate Chapa y Noé Aguilar Tinajero, que simplemente no aceptan su relación con el ex priísta Ulises, y sus formas políticas.

———

Anoche se oficializó la llegada de Eduardo Gasca Pliego como secretario de Desarrollo Agropecuario. El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México quedó desempleado sólo algunas horas. Gasca ocupará el cargo que dejó vacante Heriberto Ortega, que funge actualmente como delegado de la Sagarpa en la entidad. Eduardo ayer culminó su ciclo universitario y entró a la esfera gubernamental, al equipo de Eruviel.

Como nunca antes, dos ex rectores de la UAEM ocupan simultáneamente dos carteras de secretarías en el Estado de México. Se trata de Efrén Rojas Dávila, que se desempeña como secretario general de gobierno; y ahora Eduardo Gasca al frente de la Sedagro. Otra circunstancia en común, es que ambos son identificados con el grupo político del ex gobernador Emilio Chuayffet. De cara al segundo informe, Eruviel tiene cuadro completo.

—-

Como lo adelantó Plana Mayor, Ivett Tinoco García dejó botada la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, que en su momento tanto trabajo le costó ganar. Tinoco fue designada secretaria de Difusión Cultural por el rector Jorge Olvera. El lugar de Ivett será ocupado por Jorge Árzate Salgado, quien por cierto formó parte de la campaña de Leticia Contreras, la rival de Tinoco cuando buscó ser directora.

Aun cuando no se sienta en la silla, Ivett Tinoco abrió una Fan Page en la popular red social de Facebook para sustituir así su cuenta personal. Los tiempos sucesorios parecen soplar tempranamente en los secretarios recién nombrados. Mientras que la incertidumbre ha inundado la Facultad de Ciencias Políticas ante la posibilidad de reinstaurar a la plantilla defenestrada durante el corto periodo de gestión de Ivett.

 

Comentarios

comentarios