Toluca, Edomex. 11 de julio de 2014.- En el gobierno del Estado de México que encabeza el ecatepense Eruviel Ávila Villegas les ha dado el síndrome de la “chimoltrufia”, pues así como dicen una cosa al rato dicen otra. Ayer, en voz del secretario general de gobierno, José Manzur, dieron muestras de las decisiones titubeantes de una administración reduccionista, reactiva y que basa sus acciones a partir del costo político que le representan. La población, frente a ello, no tiene más que confusiones por sus autoridades.
Tan pronto como ocurrió la estampida en un baile masivo de Ecatepec, que produjo la muerte de tres personas, Pepe Manzur –el enviado de Los Pinos para poner orden en la entidad- salió a decir que se suspendían todos los eventos masivos en el estado, hasta en tanto no hubiera una actualización en los protocolos de seguridad y de protección civil. En la víspera del fin de semana, donde regularmente ocurren este tipo de bailes, Manzur dio dos pasos para atrás y debió señalar que se reanudaban todo tipo de actividades.
En ese mismo escenario, en una determinación populista, el funcionario mexiquense dio la buena noticia de que el Hoy No Circula quedaba sin efectos para el Estado de México. Más pronto cae un hablador que un cojo, porque Pepe debió desdecirse por la noche, luego de que le corrigieron la plana desde las altas esferas del poder. Entonces todo quedó como al inicio, porque sí habrá Hoy No Circula, sí habrá multas y todo lo prometido quedará en deuda.
—————-
De pena ajena lo que ocurre en Huixquilucan. Ayer por la noche, Urbano Silva Gutiérrez, renunció al cargo de secretario del ayuntamiento, pues resulta que apenas es pasante de Derecho, mientras que la ley exige que para ocupar dicha responsabilidad debe contar con título profesional.
Urbano había sido designado en el cargo la semana pasada por Reynol Neyra González, recién designado alcalde de Huixquilucan. En adelante, Urbano Silva se desempeñará como asesor, en tanto que como encargado de despacho de la secretaría del ayuntamiento asumió José Paz Sánchez, quien fungía como secretario técnico.
Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com