Inicio Juega Conmigo 1-2-3 para Toluca

1-2-3 para Toluca

842

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Aplicado y sin esforzarse, Toluca consiguió su primer Juárez al vencer 3-1 a los Bravos. Canelo y Rubens redimieron sendos errores, para cosechar la siembra que germinó Haret, el pingo más adelantado de las jóvenes promesas. Toluca fue más que el rival, Juárez no estuvo a la altura.

El primer 11 del torneo
Hernán optó por los 11 más constantes en su pretemporada, dando ingreso a Ian González, con respecto a lo que tradicionalmente trabajaba con Hernán el torneo pasado.
Así salió el Diablo: García, López, Barbieri, Haret, Torres Nilo, Baeza, Vázquez, Castañeda, Sambu, Canelo e Ian González.

Los goles
0-1 Haret Ortega aprovechó un gran pase de Rubens y su estupendo remate de cabeza para meter el primero del Toluca en el torneo.

1-1 Martin Galván, tal como le marcó a Toluca en la última jornada del torneo pasado, volvió a hacerse presente en la marquesina. Galván se metió con facilidad y sorprendió al poste de García para emparejar.

1-2 Sambueza concretó el segundo penal que Toluca tuvo a favor. “El Capi” cobró cob potencia al centro.

1-3 Canelo y su potencia. Canelo y su disparo. Canelo y su racha. Gran definición en jugada individual para poner la cifra total.

La clave
Toluca aprovechó errores del rival, quizá faltó claridad en ciertos momentos del encuentro. Lo importante fue reponerse a los momentos que complicaron: La suspensión del juego y la doble falla de Canelo y Rubens en el primer penal. Lo anterior, sumado al empate, dejaba impresión que los fantasmas de Juárez podrían rondar. No fue así; en parte por lo mal coordinada de la defensa de Bravos, y otro tanto por la calidad y garantía que pueden ser Sambueza y Canelo. Aún fallando, tienen la mentalidad para no caerse y resolver a favor.

Ojo ahí
Toluca, además de ganar por primera vez a Juárez, suma 3 puntos valiosos en el cociente. Un respiro a tiempo para poder olvidarse de la vergonzosa multa. Si Toluca perdía en la frontera, hubiera sido alcanzado por Bravos. La lucha es larga aún.

Debate sobre Ian
Participativo, con lucha que se agradece, sin embargo con poco disparo a gol a causa de que queda siempre muy alejado del área. Hernán lo hizo jugar a eso y seguro que le agradó porque esa función no se la hacía nadie anteriormente. Ahora deberá encontrar mayores formas de ver a puerta, ya que siempre recibe lejos y de espalda. Por este día cumple, ya que hizo la función para la que llegó al equipo. Estrada, por ejemplo, es de otras características, tan es así, que de inmediato tuvo una frente a la portería.

El dato
Martin Galván solo ha marcado dos goles en primera, ambos han sido vs Toluca.

Conclusión
No hay nada como el dulce sabor de la victoria. Un inicio que dirige la atención a donde debe tenerse: en la cancha. El camino es largo, el primer mundo conquistado permitirá trabajar con mayor tranquilidad, pero sí es importante pulir varios detalles como desatenciones o momentos faltos de claridad. Las competencias internas que se vienen van a aumentar el nivel.

A Haret será muy difícil sentarlo de nuevo, Ian y Estrada será otra buena disputa, Samudio reclamará un lugar en el 11. El torneo está en marcha y el diablo, a propósito de Juegos Olímpicos, hizo 1-2-3 en Juárez. Una buena razón para dormir tranquilo, aunque aún con mucho por soñar.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios