Inicio Off The Record OFF THE RÉCORD

OFF THE RÉCORD

1303

Nada más complejo que un diputado federal del Partido Verde, como Miguel Sámano, asumido ya como secretario de organización pero del PRI del Estado de México. El agravio es de ida y vuelta. Es inentendible que Sámano sea desde ayer uno de los principales operadores del priísmo cuando legisla en otra trinchera. Y viceversa, qué opinará la militancia del Partido Verde, de que uno de sus diputados, ahora despache desde el edificio del tricolor en la capital mexiquense. Toda una absoluta confusión.

María Lorena Martín Moreno, más allá de tener nombre de trabalenguas, es desde ayer la secretaria general del PRI mexiquense. Muy razonable es que la posición se haya otorgado a una mujer. Lo que deja muchas dudas es que no haya recaído la posición para alguien del Valle de Toluca, si se considera que Domínguez Rex es de la región de Zumpango. La única certeza es que la designación de la suplente de Ana Lilia Herrera como segunda a bordo del partido, fortalece a la ex alcaldesa de Metepec.

Eso no lo es todo. En política las formas no cambian. La renovación de cuadros priístas sigue sujeta a dinastías. La incorporación de Alfredo Baranda Sáenz, Susana Osorno y Pablo Peralta confirma la máxima de que la estirpe cuenta mucho en las filas del PRI, del viejo y del nuevo. Es indiscutible que los apellidos pesan más que algunas trayectorias. En el control del partido, Eruviel sigue dando señales de asumir el poder.

Muy débil es el poder de convocatoria del presidente del partido, Raúl Domínguez Rex. A pesar de tener convocados a los más de 70 diputados, federales y locales del PRI, no llegaron más allá de dos decenas. Los lugares apartados celosamente por el equipo de logística, debieron ser llenados por la tropa militante que reclamaba un lugar en el recinto priísta con motivo del primer informe de actividades del dirigente tricolor. Simplemente tiene un músculo muy débil o un equipo muy precario para organizar eventos.

Jaime Barrera Velázquez estuvo cerca de superar la velocidad del sonido en caída libre. Es tan estrepitosa la bajada de haber sido secretario de Transporte a secretario técnico del Consejo Político Estatal, que es de pena ajena la manera en que discretamente se mandó a la banca a Jaime. Su fuerza política es incapaz de tirar una hoja seca en pleno otoño. El cargo es obsoleto cuando faltan tres largos años para las elecciones intermedias.

 

 

Comentarios

comentarios