Inicio Opinión Y de ahí… a Catemaco

Y de ahí… a Catemaco

141
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Otras 4 bajas para Toluca, un torneo donde la mala suerte se confunde con la mala preparación física. Borja, Osvaldo, Triverio y Barrientos los lastimados y ausentes. Con todo y ello, los Diablos salen al puerto con con la obligación de ganar a un rival con poco fútbol hasta antes de la Fecha FIFA

El 11 inicial

Sin un central y un lateral, se abría opción para que García jugara por el costado en lugar de Borja, Tobio y Mora hagan dupla en central; sin embargo creo que Ruiz suplirá al lesionado colombiano, mientras Tobio y García serán centrales. En media cambia poco: William, Ríos, Quick, Quiñones y Rubens; adelante Vega o Canelo.

El rival
Sin pagos, poca idea futbolística, un DT desempolvado, el Tiburón no parecería ser problema para Toluca. Su fútbol, hasta antes de fecha FIFA, sin estilo, es tira piedras, buscando a Menéndez por arriba y con poca profundidad.

La clave
El regreso de Rubens proporciona llegada, posesión, cambio de ritmo y por ende, oportunidad de gol; su incorporación será importante para tener el control del juego y luego picar piedra. Será importante para los Diablos obscurecer la marca, con Rubens en el control de medio campo, y con los centrales lentos de Veracruz, Canelo deberá ser clave en sus movimientos a las espaldas, detonar en el espacio para quedar frente a Gallese. La central del Tiburón es lenta y de mala marca. Otro punto, sin los extremos Quiñones y Mendoza, son mucho más pieza que Paganoni y Mares, sólo deberán ser inteligentes para saber que jugada escoger después, los centros por arriba no serán la mejor arma, ya que “la Palmera” y Noya son jugadores de aire.

Conclusión
Tal como les dije que vs Tigres no estaba perdido, hoy contra Veracruz no está ganado. De las bajas de Toluca: Barrientos no ha jugado, González no ha tenido buen torneo, se pierde a Triverio pero se recupera a Canelo; sin embargo, la más dolorosa será la profundidad y asociación que otorga Borja.
Con todo y las ausencias, no hay pretexto, el partido es ganable; es más, Toluca debe pensar que sus tres siguientes juegos son para trepar en tabla (En Veracruz, Vs Necaxa y en casa de Atlas), pero insisto, los partidos se ganan con imaginación y no desde la imaginación. Lo que me gustaría es que aún con las bajas, ese Toluca jugara bien, el regreso de Sambueza puede ser el amuleto contra la malaria.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios