Inicio Noticias Vinculan a proceso penal a ex alcaldes de Coacalco y a ex...

Vinculan a proceso penal a ex alcaldes de Coacalco y a ex funcionarios municipales por desacato

601
Compartir

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex, 6 de marzo del 2018.- Un juez de distrito con sede en Nezahualcóyotl vinculó esta tarde a proceso penal a 31 ex funcionarios municipales del ayuntamiento de Coacalco, por considerar que actuaron con dolo al negarse a cumplir un lado laboral por 4 millones de pesos a favor de un ex empleado que reclamó haber sido despedido injustificadamente.

El juez consideró que existen elementos suficientes para presumir responsabilidad de estos ex servidores públicos en el delito de desacato al negarse a pagar el laudo dictado por un juez de amparo.

Entre los ex funcionarios vinculados a proceso penal se encuentran el ex alcalde de Coacalco, Erwin Castelán, quien fue destituido del cargo el mes pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el diputado federal con licencia y precandidato del PRI a la presidencia municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, quien ya fue edil de la demarcación en el trienio 2012-2015.

En la audiencia celebrada este martes en los juzgados federales de Neza, el juez Enrique Beltrán  informó que se comprobó que el ayuntamiento destinó recursos para gastos no prioritarios como la celebración de las fiestas patrias donde se ocuparon más de 12 millones de pesos, pero no se apartaron recursos para cubrir este laudo laboral que data de más de cinco años.

También apuntó que desde 2013 al 2015 , el ayuntamiento tuvo a su disposición un presupuesto global a los 800 millones de pesos y nunca apartó alguna partida para poder cubrir el laudo de 4 millones de pesos.

En el auto de vinculación a proceso, el juez estableció un plazo de seis meses para la conclusión final de la investigación por parte del ministerio público federal y para que las defensas de los inculpados puedan reunir elementos de descargo para presentarlos en el juicio oral que se realizará a partir de octubre.

Comentarios

comentarios