Inicio Política Vestidos y alborotados y uno que otro mojado en el mitin de...

Vestidos y alborotados y uno que otro mojado en el mitin de Ricardo Anaya en Toluca

579
Compartir

 

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 11 de abril del 2018.- Las bases del PAN, PRD y MC hicieron su tarea. Llenaron la explanada de la Alameda Central de Toluca para cobijar al candidato presidencial de la coalición México por el Frente, Ricardo Anaya. Quienes quedaron mal fueron los de la cúpula del PAN y MC que no lograron sacar a tiempo las candidaturas a alcaldes y diputados para que esta noche, como estaba programado, Anaya les tomara protesta como abanderados de esta alianza.

Muchos candidatos del PRD asistieron a Toluca con la idea de que el candidato presidencial les tomaría la protesta, pero les dejaron vestidos y alborotados. Algunos que contenderán por una regiduría se perfumaron, se vistieron de traje y hasta la familia llevaron, pero se quedaron esperando, pues Anaya simplemente no hizo ninguna referencia a ellos. Ni los volteó a ver.

En el acto, sólo se refirió a tres candidatos de la coalición que contenderán los comicios federales. A los candidatos al senado Juan Zepeda y María Fernanda Rivera y a la candidata de MC a la diputación Ruth Salinas.

Zepeda, por cierto, fue el más ovacionado. Incluso más que Anaya, quien es la segunda ocasión que es opacado por el ex presidente municipal de Neza y ex candidato del PRD a la gubernatura. Sin embargo, eso le importó poco a Anaya pues Zepeda le prometió que PAN-PRD y MC en el Estado de México le aportarán 3 millones de votos el próximo 1 de julio para convertirlo en presidente de la república.

Ricardo Anaya llegó tarde al evento. 40 minutos de retraso. Pero al llegar se disculpó y argumentó que todo fue por un accidente en la carretera México-Toluca.

Luego emitió un mensaje corto. Ya había hablado largo en tres ocasiones en el día. Primero en Monterrey, en una conferencia, luego en un acto con empresarios en aquel estado y más tarde en la Ciudad de México. El de Toluca era su cuarto evento.

La logística del primer acto proselitista de Anaya en la entidad corrió a cargo del  PAN y de Anuar Azar, coordinador de la campaña del candidato presidencial en el Estado de México, quien mostró su novatez para organizar actos masivos.

Hubo desorden, no se respetaron lugares asignados para los candidatos ni para los invitados especiales. Las carpas colocadas en parte de la explanada de la Alameda fueron insuficientes para albergar a miles de militantes del PAN, MC y PRD, quienes buscaban resguardo ante la tormenta que cayó en Toluca previo al evento.

Tampoco hubo coordinación para que llegaran todos juntos. Anaya y Víctor Hugo Sondón dirigente del PAN mexiquense por un lado, y los perredistas y del Movimiento Naranja por el otro.

Los tres partidos prometieron mejorar la coordinación para el próximo evento del candidato presidencial que se desarrollará en Ecatepec el sábado entrante.

Comentarios

comentarios