Inicio Noticias Vecinos de Toluca inician defensa del Parque de los Gigantes, donde se...

Vecinos de Toluca inician defensa del Parque de los Gigantes, donde se quiere reubicar una escuela

721
Compartir

Francisco Paredes

Toluca, Edomex. 7 de mayo del 2018.- Vecinos de las colonias Independencia y Científicos de esta ciudad iniciaron, junto con el colectivo Abracemos Tollocan, un movimiento para defender el Parque de los Gigantes, ubicado en la primera colonia mencionada, pues ahí se pretende reubicar una estancia infantil y jardín de niños que resultó afectado con el sismo del pasado 19 de septiembre.

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora, confirmó que existe un proyecto para reubicar el jardín de niños Isabel de Castillo, ubicado la esquina de las calles Guillermo Prieto y Primero de Mayo, a unos 400 metros de distancia, que sufrió daños irreparables con el sismo.

El edil informó que no se contempla el derribo de un solo árbol, pues se pretende edificar la escuela fuera de la zona arbolada.

Sin embargo los vecinos de la zona han advertido que en días recientes personal del gobierno del estado y topógrafos se presentaron en el parque y marcaron con rojo, cada uno de los troncos de los 40  árboles que serán derribados.

El Parque de los Gigantes ha sido desde hace 30 años un espacio de esparcimiento para miles de familias que viven en las colonias Independencia y Científicos y forma el único pulmón en la región de la capital mexiquense.

Hace una semana, personal del gobierno del estado retiró del lugar todos los juegos infantiles que existían y que eran ocupados diariamente por niños de esos barrios.

“Estamos solicitando que la escuela no se construya aquí, que sea reconstruida en su lugar  original o en su defecto en los terrenos baldíos qué hay alrededor. No hay necesidad de desaparecer este parque”, mencionaron los vecinos.

Las autoridades mexiquenses aseguran que el predio donde se encuentra en Parque de los Gigantes es propiedad del Sistema Integral de la Familia (DIF) del estado de México, aunque los vecinos reclaman que ese predio fue donado hace más de 30 años al ayuntamiento para colocar un área verde.

Comentarios

comentarios