Inicio Deportes Vapulea Tigres a Toluca: le incrusta 3 – 0 a una semana...

Vapulea Tigres a Toluca: le incrusta 3 – 0 a una semana de su festejo centenario

244
Compartir

Redacción

San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 21 de octubre de 2017.- A una semana de la celebración por el Centenario del Deportivo Toluca, los Diablos Rojos fueron arrasados en su visita al volcán con un apabullante 3 – 0 por unos Tigres imbatibles que logró imponer condiciones y aprovechar las oportunidades en partido de la Jornada 14 del Apertura 2017 en la Liga MX. Con el resultado Tigres llegó a 25 unidades, dejando a Toluca con 23.

Los Diablos salieron a la cancha de Tigres a proponer, al grado que las primeras opciones de peligro fueron para el equipo escarlata. En el minuto 8, Carlos Esquivel puso el servicio para Alexis Vega, pero una tajada de Nahuel “Patón” Guzmán dejó el esférico en tiro de esquina para los rojos.

Lo cobró Méndez a primer poste, donde apareció Fernando Uribe para conectar remate de cabeza que llevaba etiqueta de gol, pero de nuevo intervino Guzmán para salvar su arco.

Tigres en cambio, liquidó en la primera opción que tuvo, fue una jugada de “Chaka” Rodríguez, quien condujo por derecha, trianguló con Enner Valencia, quien devolvió de taquito, ya en área chica Rodríguez tocó al centro para Gignac; el francés solo le pegó con parte interna del botín izquierdo para clavar el 1-0.

Toluca buscó la reacción y tuvo un par de opciones a balón parado que no logró capitalizar.

Los felinos tuvieron una opción más al 24’, Rodríguez puso el servicio, Edu Vargas controló dentro del área, pero su tiro de derecha se fue por encima del arco.

Antes de irse al descanso, Tigres se quedó con uno menos por la expulsión de Javier Aquino, en jugada imprudente levantó mucho la pierna y terminó impactando en la cara al toluqueño Rodrigo Salinas.

Pero los Diablos tampoco terminaron el primer tiempo con equipo completo, por doble amonestación, Alexis Vega vio cartón rojo emparejando el encuentro al 44’.

Para el complemento Tigres se acomodó mejor y marcó el 2-0 al 64’ con anotación de Enner Valencia; en jugada individual el ecuatoriano arrancó por la banda derecha y se apoyó en Dueñas, quien devolvió la pared de manera precisa para que el atacante entrara al área y cruzara el disparo para vencer a Luis García.

Pese a la desventaja los Diablos no bajaron los brazos y tuvieron la opción para descontar al 69’, Canelo encabezó la llegada y puso el servicio para Fernando Uribe; el colombiano le pegó pero Nahuel Guzmán desvió con pie derecho, salvando a su equipo.

Carlos Esquivel también tuvo la opción para hacer el gol, al 76’ controló de pecho, pero su remate se fue por encima del arco.

A 10 minutos del final se registró una barrida de Santiago García dentro del área, Enner Valencia fue derribado, que fue finalmente quien cruzó al central para que se señalara el penal.

El ecuatoriano cobró el penal al centro; Luis García alcanzó a contener con las piernas pero en el contrarremate de zurda, el atacante la clavó para el 3-0 al 82’.

 

 

ALINEACIONES:

TIGRES: Nahuel Guzmán Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres, Luis Rodríguez (A 90+1’), Rafael de Souza (A 10’) (José Francisco Torres, 88’), Javier Aquino (E 34’), Jesús Dueñas, Eduardo Vargas (Damián Álvarez, 77’), Andre-Pierre Gignac (A 25’) y Enner Valencia. DT. Ricardo Ferretti.

TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González (A 70’), Rodrigo Salinas, Jesús Méndez (A 43’) (Iván Zamora, 60’), Carlos Esquivel, Alexis Vega (A 25’ (A) E 44’), Fernando Uribe (Martín Abundis, 72’), Alexis Canelo y Antonio Ríos. DT. Hernán Cristante.

 

Árbitro:         Jorge Isaac Rojas Castillo.

Asistentes:  Salvador Rodríguez G. y Michel A. Morales Morales.

4o. Oficial:   Arturo Cruz Hurtado.

Comentarios

comentarios