Va por el líder

Va por el líder

por -

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

* Cronista de Televisa Deportes y Ultra 101.3 FM

Toluca repite en casa y recibe al líder Atlas, equipo que tanto en Copa como en Liga, sólo sabe ganar. El partido suena interesante y nos hace recordar (guardando proporciones de planteles) aquellos agarrones de finales de los 90s e inicio del nuevo siglo. 

El 11 inicial

El grande incómodo tiene el regreso de Osvaldo González después de cumplir su sanción, pero la baja de Talavera. Salvo Alfredo, todo apunta a que repetirán la alineación de la primera fecha. Debemos tomar en cuenta que, hoy en día, Toluca cuenta con 11 extranjeros (ya sin Triverio), por lo que deberá dejar fuera de la convocatoria a dos (por la regla 9-9). Canelo y Perg podrían ser los “sacrificados”

El rival

e333a20e-4e13-4733-a4d7-7d79d31bca16Me tocó ver y narrar al Atlas en tres de sus cuatro juegos, es equipo equilibrado, donde todos juegan a un estilo, con orden y buen desdoble. Repliegan bien, y su transición defensa-ataque es directa, gracias a la velocidad que le ponen los mediocampistas ofensivos (Garnica y Juan Pablo Vigón serían los elegidos el domingo). Por lo anterior, Atlas se siente cómodo jugando sin balón.

La clave

Toluca va tener posesión de balón, eso está claro, pero la importancia radica en:

Seguir siendo efectivo frente a la portería (6 goles en dos últimos partidos) y replegarse con velocidad cuando no se tenga el balón. Perder el esférico regalando espacios sería lo peor que puede hacer Toluca, por lo que jugar bien compacto, tanto en ataque como en defensa, también es clave.

Caravana

La banda del rojo ha invitado a una Caravana con motivo de recordar aquel título del 99. La salida es 9:30 horas, en el parque Vicente Guerrero.

Conclusión

Los diablos se han sobresaturado de extranjeros, y esto no es sano. Hace un torneo, Mohamed me dijo: “un vestidor con tantas estrellas y tantas nacionalidades es difícil de controlar”, ojalá el ambiente en Toluca sea bueno y no se caiga en rivalidades individuales que sobrepasen lo colectivo.

Será el primer partido de este torneo sin Talavera, todos confiamos que García siga con sobriedad y efectividad, pero sabemos que quizá un día vaya a equivocarse y entonces el apoyo será fundamental.

El partido es bravo, será de ida y vuelta, y lo considero un excelente examen para los Diablos Rojos.

Sigan la narración por Ultra 101.3

Gracias por jugar conmigo y leerme

Comentarios

comentarios

Artículos similares

69

205