Inicio Seguridad Uno de cada tres vehículos que se roban en el país, son...

Uno de cada tres vehículos que se roban en el país, son asaltados en el Edomex: AMIS

244
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex, a 14 de noviembre del 2017.- A pesar de que el Estado de México es una de las entidades con el menor porcentaje de vehículos asegurados, es primer nacional en el número de robos, luego de que en los últimos 12 meses se presentaran más de 25 mil robos de este tipo solo de automóviles que cuentan con póliza de seguros, así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De octubre de 2016 a octubre de 2017, la AMIS contabilizó más de 87 mil robos de automóvil en todo el país, de los cuales 25 mil 349 se presentaron en el Estado de México, lo que representa que en la entidad mexiquense se roban uno de cada tres vehículos del total de asaltos en México.

Luis Álvarez Marcén, Director de Daños y Autos Asegurados de la AMIS, señaló que se tiene un crecimiento casi sostenido en este delito desde 2011, sin embargo tuvo un alza significativa entre los años 2015 y 2017, donde se presentó un incremento del 33 por ciento en el robo de automóviles asegurados.

“En el Estado de México el robo de vehículos llegó ya ser de 25 mil vehículos anuales, estas son las cifras más recientes, son con el corte a octubre y en los últimos 12 meses tenemos que en el Estado de México se robaron más de 25 mil vehículo, y algo muy relevante es que a nivel país, en todo el país, tenemos un robo de 87 mil vehículos, lo cual quiere decir que uno de cada tres vehículos que se roban en el país, se lo roban en el Estado de México”, comentó.

También a nivel municipal, el Edomex encabeza esta lista, pues Ecatepec el municipio que mayor número de robos registra a nivel nacional, mientras que a nivel estatal es seguido de los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Cuautitlán y Toluca, donde se registra una alta incidencia en estos delitos.

La AMIS, señala que en el robo de automóviles con violencia, el Estado de México solo es superado por los estados de Guerrero y Sinaloa, sin embargo uno de cada cuatro robos que se cometen en la entidad, fue realizado con armas de fuego.

El automóvil más robado en el Estado de México es el Nissan Tsuru, el cual es robado para ser utilizado como transporte público, o para la venta de autopartes en el mercado negro; seguido por el Nissan Versa, Aveo, Jetta y camionetas tipo Pick Up.

Cabe señalar que a diferencia del número de robos, la cantidad de automóviles recuperados tuvo un incremento de solo el dos por ciento en el mismo periodo indicado por la AMIS, creciendo de siete mil 133 vehículos recuperados en 2015 a siete mil 273 que se recuperaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017.

Comentarios

comentarios