Inicio Lo Nuevo UAEM y Semov firman convenio para mejorar el transporte público

UAEM y Semov firman convenio para mejorar el transporte público

23
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 30 de noviembre del 2017.- Ante la creciente demanda ciudadana de mejores condiciones en el servicio de transporte público y el interés mutuo por contribuir al beneficio de la sociedad, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense (Semov) firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas en áreas de interés común, por medio de la superación académica, la formación y capacitación profesional, la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Durante la firma del convenio, en la Sala “Dr. Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, y el titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, se comprometieron a llevar a cabo el estudio y análisis de la situación actual del sistema de traslado de pasajeros para poder implementar acciones que lo consoliden como eficiente, seguro y de muy alta calidad.

Los servidores acordaron llevar a cabo programas de docencia, formación profesional, estudios avanzados, seminarios y capacitación, donde involucren a estudiantes, egresados y profesionales en áreas afines entre las dos instituciones.

Este convenio está estrechamente ligado al objetivo del gobernador Alfredo del Mazo Maza de implementar un nuevo esquema de movilidad bajo las premisas del aprovechamiento de la ciencia y de encaminar todas las acciones al bienestar y satisfacción de las personas.

La Secretaría de Movilidad busca disponer del conocimiento, innovaciones y cualidades humanistas de la UAEM y dirigir el conocimiento universal hacia su materialización en políticas públicas para el beneficio de los usuarios y, por ende, al desarrollo de la sociedad.

A nombre de la UAEM y la Semov, los dos servidores externaron estar dispuestos a proporcionar y compartir toda la información, resultados de análisis e investigaciones que expongan la situación actual del transporte público en la entidad y desarrollar los métodos para mejorarlo y consolidarlo como un sistema integral, eficiente y punta de lanza por su calidad a nivel nacional.

Contemplan, además, aprovechar los conocimientos aprendidos por alumnos y egresados en las aulas, con la finalidad de hacer contribuciones a través del servicio social y prácticas profesionales en áreas relacionadas con la movilidad.

Con la firma de este acuerdo también quedó establecido que la UAEM y la Semov deberán apoyarse mutuamente en lo que respecta a cuestiones técnicas, uso de infraestructura, administración, documentación y difusión.

El titular de la Semov dijo confiar plenamente en que los conocimientos de la máxima casa de estudios mexiquense coadyuvarán a mejorar el transporte público y a impulsar el desarrollo social y económico de la entidad.

 

 

 

Comentarios

comentarios