Inicio Opinión Trinche para matar lobos

Trinche para matar lobos

214
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca se comió al Lobo y el cuento vuelve a ser de final feliz para la afición escarlata. Canelo, “Rocky” y Vega los anotadores; este último poniendo el ejemplo de lo que necesita un jugador para vestir la roja. Triunfo de 3-1 que pudo ser más holgado. Mención aparte deben tener los dos goles a balón parado.

El 11 inicial

Sabíamos de la posible ausencia de Uribe por lesión, y la chance para Vega de ir de arranque, pero Velarde resultó sumarse a los lesionados. Hernán le metió bisturí al 11 y fue agradable ver a Vega de arranque con Canelo, una dupla que debe llegar para quedarse. Los Alexis son el elixir de juventud y peligro que necesita el diablo. Abajo, Perg fue de arranque y García jugó de lateral, aunque no tuvo mucho trabajo.

El rival

Las ausencias de Maza, Aquino y Advíncula fueron muy notorias, pero nunca renunciaron a buscar la portería contraria, aun cuando estaban prácticamente desahuciados; Eso le vino bien al espectáculo.

La clave

El balón parado, por extraño que parezca, fue la clave para abrir y rematar al cuadro licántropo. Toluca propuso, dispuso y aprovechó las ausencias y descuidos del rival. Cierto, este Lobos venía muy mermado, pero los Diablos fueron efectivos y eficaces, cosa que en otros juegos no habían hecho. Lo mal o lastimado y las ventajas que dé el rival poco debe importar a Toluca. La expulsión de Cercado abrió más la baraja de opciones, tanto que llegué a pensar que Lobos se iría con 5 en su red.

El mejor

¿Alguien duda que Alexis Vega pone lo que le faltó mucho tiempo al Toluca? Sus riñones dan fuerza, su corazón contagia, pero esos “huevos” no los meten todos y es lo que distingue. Merecido gol de Vega que a pesar de que se notó que aún no está para los 90, nunca dejó de pelear cada balón. Me tocó narrar su gol y me dio mucho gusto hacerlo.

Ojo ahí

La gente pide a Mateus, y creo que merece chances, pero no suelta el balón, no decide bien. De qué sirve su habilidad, desparpajo, drible, sino la va a pasar cuando tenga a alguien en mejor posición. Debe mejorar eso si quiere trascender. Su primera jugada es muy buena, se quita uno, acomoda y dispara; eso se necesita de él.

Conclusión

No es para echar campanas al vuelo, pero se recupera en confianza y se gana en volumen de juego. Tener a Vega, Canelo, Salinas, Rubens, Ríos y Luis García, son 6 garantías de elementos que fallan poco, ponen mucho y así el equipo puede reencontrar su camino ascendente.

Viene una semana bastante dura con dos visitas (Pachuca y Tigres) y ahí sacaremos nuevamente cuentas de este equipo que no pierde zona de liguilla. La historia aún no culmina, sólo cumplió otro capítulo, pronto y cada vez más pronto, descubriremos si es cuento de hadas o tragicomedia.

Me gustó la alineación, no debe moverle mucho, menos a la parte de adelante. Quién lo iba pensar, los Alexis que no estaban contemplados para iniciar el torneo hoy son los encargados de hacer olvidar todo lo que se ha criticado, dicho y armado entorno a Triverio y Uribe. Por el bien de esta afición, ojalá los Alexis sigan ganándose con goles el cariño del respetable y difícil público de Toluca.

Gracias por leerme y jugar conmigo

 

 

Comentarios

comentarios