Inicio Opinión Tres puntos caídos del cielo

Tres puntos caídos del cielo

182
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Aún sin jugar bien, con regresos de Triverio, Rubens y Barrientos, viniendo de atrás, Toluca vence a Santos 2-1 para regresar a zona de calificación. Los dirigidos por Cristante salen así de uña bache de resultados, aunque el volumen futbolístico y errores defensivos siguen costando goles.

El 11 del Diablo
Triverio regresó al 11, siendo el único ajuste inicial. Rubens y Pitu fueron a banca y ambos fueron cambios, junto con Santiago García que ingresó por Tobio, quien se resintió de una lesión muscular que sufrió en la semana.

Los goles
0-1 Pelota por arriba que ganó Santos, débil y deficiente marca de Toluca que dejó a Furch una segunda posibilidad de disparar y lo hizo cruzado ante un Talavera que jugó a adivinar y falló.

1-1 saque de manos que se complicó a los defensas de Santos, lo que aprovechó William para driblar y mandar a guardar.

2-1 Penal cobrado por Sambueza, engañando a Orozco.

La clave
Tras un inicio lleno de dudas, el gol en contra fue una cubetada de agua fría, que despertó un poco a Toluca y durmió a Santos. Los tres goles del juego fueron precedidos de errores defensivos. Cuando el juego iba tablas en todo: el marcador, un penal no marcado por lado, una oportunidad desperdiciada cada equipo; entonces vino un penal claro, en barrida innecesaria de Nervo. El ingreso de Sambu y el penal bien cobrado por el 14 representó una inyección de motivación para el resto. Ahí, supe que Toluca ganaba hoy.

El mejor
William fue un motor, ida y vuelta, cada vez más adaptado, con gol (también falló una que se generó). Consiguió el empate cuando más complicado parecía el panorama.
Me dio gusto narrar su gol y escuchar los aplausos en su cambio.
Borja debe también ser mencionado, ya que volvió a ser el de costumbre.

Conclusión
Sin jugar bien Toluca gana, sale del bache, pero tiene mucha tarea en Fecha FIFA. La central es muy porosa, siguen los errores en portería (aunque también tuvo otras muy buenas o intervenciones). El bendito receso también debe servir para recuperar jugadores, mitigar la desconfianza de la difícil semana. Aquí, lo más importante es que al interior se den cuenta que está faltando volumen futbolístico y generación de llegada; no nos engañemos, este equipo aún no juega ni el 50 % de lo que puede dar, por eso es importante trabajar con equipo completo.
Gracias por sus comentarios en la transmisión, por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios