Inicio Noticias Tras sortear juicio de amparo, amigos y aliados de Eruviel asumen funciones...

Tras sortear juicio de amparo, amigos y aliados de Eruviel asumen funciones como notarios

482
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 8 de enero del 2018.- El gobierno del Estado de México publicó este lunes en Gaeta de Gobierno, los anuncios de inicio de funciones de seis de los diez notarios nombrados por el entonces gobernador Eruviel Ávila, que fueron cuestionados por abogados por la presunta ilegalidad en la designación.

El pasado 28 de diciembre, el juez segundo de distrito en materia de amparos y juicios civiles federales con sede en Toluca, decretara el sobreseimiento del juicio de amparo promovido por un particular que buscaba dejar sin efecto los nombramientos, por lo que ya no había impedimento legal para iniciaran funciones.

El juez determinó que no había materia para otorgar el amparo pues no se conculcaba ningún derecho del promovente del juicio de garantías.

Así las cosas, este lunes, seis de los diez amigos, aliados y recomendados de Eruviel Ávila no tuvieron problema para iniciar funciones desde este lunes.

Quienes arrancaron funciones son: Ricardo Giovanni Arredondo Lino, sobrino del secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino; a quien se le nombró como titular de la notaría 188 de Huixquilucan; Beatriz Mercedes Corona Mercado, hija del secretario auxiliar de la Presidencia, Jorge Corona Méndez, a quien la nombraron titular de la notaría 187 de Metepec y a Gustavo Fernández Saure, ex subdirector de Asistencia Alimentaria en Veracruz en el sexenio de Javier Duarte. A Fernández lo hicieron notario 184 con sede en Huixquilucan.

También arrancaron funciones este lunes en ex dirigente estatal del Partido Verde, Alejandro Agundis Arias, a quien hicieron notario 183 en Naucalpan;  a Lorena Gárate Mejía, hija de Francisco Gárate, ex representante del PAN ante el INE. A Gárate Mejía Eruviel la nombró titular de la notaria 189 con sede en Tlalnepantla. Finalmente a Omar Martínez Vargas, hermano del secretario de elecciones del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas, –amigo desde la infancia de Eruviel Ávila– a quien lo hicieron notario 58 del Estado de México, con sede en Tultitlán.

El resto de los beneficiarios de las notarías, ya habían iniciado funciones desde octubre pasado: Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del gobernador priísta de Guerrero, Héctor Astudillo, arrancó funciones el 19 de octubre como notario 193 con sede en Atizapán; Francisco Xavier Borrego Hinojosa, ex vicepresidente jurídico de Grupo Salinas, arrancó funciones como titular de la notaría 192 con sede en Tlalnepantla, el 16 de octubre; Marcelo Rossetto Armida, exdirector jurídico de la empresa ICA, también arrancó funciones como notario 185 con sede en Naucalpan el pasado 17 de octubre;  Angélica Alatorre Carbajal, esposa del diputado federal panista Ulises Ramírez, inició funciones el 12 de octubre como notaria 186 de Atizapán y Erasto Martínez Rojas, uno de los hombres más cercanos a Eruviel Ávila, –pues fue desde su secretario particular, hasta secretario de finanzas del gobierno mexiquense—asumió la titularidad de la notaría 191, con sede en Naucalpan,  el 19 de septiembre, cuatro días después de haber dejado de laborar para el gobierno estatal.

Comentarios

comentarios