Inicio Noticias Tortas, tacos y boleada en Los Portales; hay que bajar los impuestos...

Tortas, tacos y boleada en Los Portales; hay que bajar los impuestos para que los negocios no estén vacíos, asegura El Bronco

248
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 16 de abril del 2018.- Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, inició este lunes, en Toluca,  sus recorridos por el interior del país, luego de que la semana pasada le concedieran el registro como el quinto candidato presidencial y segundo por la vía independiente.  Aquí, el gobernador con licencia de Nuevo León prometió que de ganar las elecciones, durante su mandato reducirá los impuestos para permitir que la gente pueda comprar más productos  y con ello se  dinamice la economía.

El Bronco realizó un recorrido por Los Portales de Toluca donde vio decenas de comercios vacíos, “pues dijo que con tan elevados impuestos y sin empleo, la gente  simplemente no tiene para comprar”.

Durante dos horas, El Bronco caminó por los Portales donde estrechó manos, repartió propaganda y conversó con ciudadanos de a pie de la capital mexiquense. Su presencia pasaría desapercibida si no es por el tumulto que generaron los medios y el sequito que acompaña al candidato presidencial.

El Bronco no quiso comer torta en la tradicional Vaquita del Portal, sino prefirió degustar una de las famosas tortas del Ojeis, de un puesto fijo de la plaza Fray Andrés de Castro. Ahí también degustó un taco de guisado que le ofrecieron a su paso.

La gente que se acercaba por curiosidad se sorprendía de la presencia del Bronco. “Nunca han candidato presidencial había recorrido por aquí, ni Peña Nieto que es del estado de México”,  se escuchó durante entre los puestos de comida de la plaza citada.

Algunos ciudadanos manifestaron su descontento hacia los partidos políticos y el Bronco aprovechó para reiterarles que su candidatura emana de la vía independiente y que ningún partido lo representa.

También hubo quien lo encaró, pues cuando el Bronco le pidió el lugar a un bolero, para dar grasa a los zapatos de un transeúnte, una señora seguidora de Morena se acercó y le dijo: “Váyase de aquí viejo ridículo. Hacer shows a su estado”. El candidato presidencial solamente sonrió y señaló que estaba haciendo un trabajo digno.

Jaime Rodríguez señaló que los impuestos en México son muy altos, por lo que propuso reducir el IVA del 16 al 10 por ciento, pero de manera generalizada; mientras que el  impuesto sobre la renta (ISR) lo bajaría de 35 a 25 por ciento. “Estamos haciendo cuentas, porque son cosas que vamos a plantear con toda seriedad en el debate. El impuesto a la gasolina también se tiene que eliminar. Ese que creo (José Antonio )Meade que para contratar a médicos y hacer hospitales y nada de eso se ha hecho”, dijo.

El candidato presidencial también se pronunció en contra del asistencialismo a través de la entrega de dinero en programas sociales, pues esto se ha utilizado de manera perversa por varios gobiernos, incluyendo el del Estado de México.

“La gente por eso no trabaja, porque quiere que todo le resuelva el gobierno y por eso solo espera a ver qué le dan. No, mejor hay que generar condiciones para que puedan trabajar y ganarse su propio dinero”, dijo.

También se pronunció por una relación de cercana y de respeto con los Estados Unidos y apuntó que es un error la idea de romper con el país vecino del norte.

Comentarios

comentarios